Latinos traían $1 millón en cocaína escondida en un camión de Texas a Nueva York; miles de dólares hallados en apartamento en El Bronx
Los primos José y Luis Delacruz fueron arrestados luego de que llamadas interceptadas permitieron a las autoridades hallar una carga millonaria de cocaína en un camión de alimentos y miles de dólares en un hogar en El Bronx
José Delacruz, residente de El Bronx (NYC), fue arrestado por cargos de tráfico de drogas luego de que se descubriera un alijo de cocaína de 110 libras, valorada en $1.25 millones de dólares, dentro de un camión que transportaba bocadillos para fiestas, dijeron los fiscales ayer.
Delacruz, de 57 años, fue acusado en la Corte Suprema de Manhattan de una serie de cargos relacionados con narcotráfico después de que la enorme carga de cocaína fuese interceptada en Virginia en octubre pasado, escondida entre comida de fiesta.
Supuestamente había hecho arreglos para que su primo Luis Delacruz condujera el cargamento a granel de drogas de Texas a Nueva York, dijeron los fiscales, citando una llamada interceptada el 30 de septiembre.
Solo unos días después, José Delacruz recibió varias llamadas de Luis, diciéndole que se preparara para recoger el alijo en un lugar no revelado alrededor del 9 de octubre, usando “girl” (niña) como palabra clave por cocaína. Pero antes de que el envío pudiera llegar a la NYC, las autoridades detuvieron a Luis en una parada de camiones en Raphine (Virginia), la madrugada del 6 de octubre.
La cocaína se encontró escondida en dos bolsas de lona dentro del camión que transportaba cajas llenas de alimentos, incluidos bocadillos y salsa, dijeron los fiscales.
Una redada posterior en el apartamento de José Delacruz en El Bronx supuestamente descubrió alrededor de $24,600 dólares en efectivo, una prensa de kilos utilizada para convertir drogas en ladrillos y un contador de dinero. Los investigadores dijeron que un compartimento oculto en el piso del baño de Delacruz estaba vacío, pero tenía un fuerte olor a cocaína.
Delacruz fue detenido el 11 de enero por cargos de operar como traficante importante, conspiración y posesión criminal de una sustancia controlada. Su fianza se fijó en $300,000 dólares. Su primo también fue arrestado y enfrenta cargos federales en Virginia, acotó New York Post.