El Chelsea se queda sin patrocinante: La empresa Three suspende su vínculo con los ingleses
Las malas noticias siguen llegando a Stamford Bridge, después de la sanción al magnate ruso Roman Abramovich. Ahora, el campeón de Europa deberá a partir de ahora, afrontar los partidos sin su patrocinante principal. Todo esto después que la empresa telefónica "Three" emitió un comunicado en donde solicita la suspensión de su vínculo con el club; ocasionando una enorme pérdida financiera para los ingleses
En Stamford Bridge vuelven a recibir un balde de agua fría, después que su patrocinante principal, la empresa telefónica “Three” emitiera un comunicado en donde solicita la suspensión de su vínculo con el Chelsea FC, debido a la sanción impuesta por el gobierno de Reino Unido al mandatario ruso, Roman Abramovich.
“Three” es el patrocinante principal de los ingleses y en su comunicado, exigen que desaparezca su imagen en la parte delantera del uniforme y en cada una de las instalaciones del estadio hasta nuevo aviso.
“A la luz de las sanciones recientemente anunciadas por el gobierno, hemos solicitado al Chelsea Football Club que suspenda temporalmente nuestro patrocinio del club, incluida la eliminación de nuestra marca del estadio y sus alrededores hasta nuevo aviso“, fueron las palabras de la empresa telefónica.
Asimismo, el contrato con la empresa inglesa, le dejaba al club anualmente un saldo neto de 45 millones de euros netos. Siendo esta, una cifra muy grande por el patrocinio del uniforme de un club europeo; es por ello que, la suspensión de este contrato, dejaría en muy mal estado al actual campeón de Europa.
“Como red móvil, la mejor manera en que podemos apoyar a la gente de Ucrania es garantizar que los refugiados que llegan al Reino Unido del conflicto y los clientes que se encuentran actualmente en Ucrania puedan permanecer conectados con las personas que les importan”, finalizó el comunicado.
Pero eso no es lo único negativo, la perdida del patrocinante principal y los 45 millones de euros por año, es la primera grieta en el camino del Chelsea FC. Debido a que, según Daily Mail; Nike, Hyundai y Zapp también están estudiando abandonar sus contratos.
Hay que resaltar que, Nike firmó su vínculo con los ingleses en el 2016 por 15 años a cambio de mil millones de euros. Es decir, de concretarse su rompimiento, el club estaría sumando una pérdida de 640 millones de euros. Mientras que, por parte de Hyundai y Zapp, dejaría de ingresar 24 millones de euros por cada uno.
La sanción a Roman Abramovich ha dejado tocado al “Rey de Europa” y mientras sigan los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania, todas las empresas rusas y sus mandatarios, tendrán que aguantar severas sanciones; como es el caso del Chelsea FC.
Lee También:
Crisis en el Chelsea: Sanción a Roman Abramovich pudiera dejar al club sin defensas
Roman Abramovich subasta al Chelsea como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania