Taxista hispano golpeado en El Bronx espera cirugía para reconstruir su ojo izquierdo
Un taxista hispano llegó a una llamada de petición de servicio en El Bronx, pero se encontró con una agresiva pareja; el hombre lo golpeó en el ojo izquierdo dejándolo inconsciente y con severos daños que requieren cirugía de reconstrucción
Carlos Infante, de 61 año, acudió a cumplir una petición de taxi en El Bronx, pero la pareja que lo había solicitado estaba peleando, así que preferió no ofrecer el servicio y fue golpeado por un hombre.
El transportista recibidó un golpe en la cara, el cual lo dejó inconsciente y le dañó gravemente el ojo izquierdo, según un reporte de The New York Post.
Infante atendía el servicio en Webster Avenue cerca de East Gun Hill Road en Norwood el jueves por la tarde, pero la pareja que solicitó el taxis estaba discutiendo.
La mujer logró subirse al auto, pero Infante le pidió que se bajara, según Fernando Mateo, presidente de la Federación de Taxistas.
Debido a ello, el compañero de la mujer se enfureció y golpeó al taxista en la cara, dejándolo inconsciente, por lo cual tuvo que ser hospitalizado.
Además del golpe, a Infante también le robaron $600 dólares, dijo Mateo, citando reportes de la familia del transportista. El NYPD, sin embargo, no pudo confirmar oficialmente el robo.
“Ha estado en el hospital desde el jueves esperando una cirugía para reconstruir la cuenca del ojo izquierdo”, dijo Mateo.
Agregó que es posible que Infante no pueda volver a ver por ese ojo.
El taxista llamó al 911 después de que recuperó el conocimiento. Está ingresado en el Hospital Bronx Lebanon.
Ángela Infante, le dijo a News 12, que su hermano había sido taxista durante 24 años y era el sostén de su familia.
El hombre que presuntamente golpeó a Infante tiene unos 45 años, mide 5 pies 8 pulgadas y pesa 180 libras además de lucir rastas, dijo la Policía.
La Federación estatal de Taxistas ofreció $3,000 dólares de recompensa para esclarecer el brutal ataque a un conductor.