Esta ilusión óptica revela si tienes un cerebro masculino o un cerebro femenino
De entre las imágenes virales en internet, esta ilusión óptica resulta interesante porque se cree que delata cómo se estructura tu cerebro, más del lado femenino o más del lado masculino
No se necesita ser un científico para saber que (¡afortunadamente!) existen diferencias biológicas entre hombres y mujeres, y que incluso nuestra actividad cerebral y nuestros pensamientos se estructuran de forma diferente según nuestro género. Por eso esta ilusión óptica que revela si tienes un cerebro masculino o un cerebro femenino resulta interesante.
Luchas de género, feminismos y machismos aparte, a lo largo de los años la neurociencia ha encontrado diferencias significativas entre los cerebros de las mujeres y los de los hombres. Por eso los hombres no pueden atender el teléfono mientras preparan el desayuno ni las mujeres pueden negar su desarrollada intuición cuando algo les parece sospechoso. Sin embargo, tanto hombres como mujeres son capaces de desarrollar habilidades sin importar si son clasificadas como “femeninas” o “masculinas”.
Según un reporte de Fact Factories, esta ilusión óptica que muestra a un hombre corriendo sobre un fondo blanco y negro es capaz de revelar si el cerebro de una persona ha desarrollado una estructura más parecida a la de una mujer o a la de un hombre.
¿Tu cerebro es más masculino o más femenino?
Observa cuidadosamente la imagen y define lo que ves: ¿ves un hombre corriendo hacia ti o lo ves corriendo hacia el fondo blanco y alejándose de ti?
Si ves un hombre alejándose de ti, eres una persona muy analítica que le da mucho valor al raciocinio; sin embargo, a menudo escuchas tus corazonadas o esas sensaciones que una situación en particular te provoca. Tu lado creativo es fundamental y te gusta emprender proyectos, grandes y pequeños, desde cero. Tú sí puedes atender el teléfono mientras preparas el desayuno y miras la televisión porque has desarrollado tu capacidad multitarea. Tu memoria es bastante buena. Estas características son particulares de un cerebro más femenino.
Si ves un hombre corriendo hacia ti, tu capacidad de análisis y tu practicidad son tus mejores herramientas para resolver problemas y los obstáculos de la vida diaria. Aprendes muy rápido todo aquello que te interesa genuinamente. Tu capacidad de concentración, atención y enfoque te impide abordar varias cosas al mismo tiempo, pero te permite perfeccionar lo que haces con mayor precisión. Estos rasgos son particulares de un cerebro más masculino.
Y si bien el asunto de las diferencias entre género es bastante más complejo que una ilusión óptica, divertirse un poco con un test rápido no le quita nada a nadie.
Lee más:
+ Las mujeres que tienen más sexo tienen cerebros más desarrollados
+ 5 cosas que NO debes comer porque debilitan tu cerebro, según una nutrióloga de Harvard
+ COVID encoge el cerebro y lo envejece, incluso en casos leves