Tragedia latina: a dos días de cumplir 47 años trabajador murió al caerse en Nueva York, dejando tres huérfanos

Holger Molina Pinos iba a celebrar hoy su cumpleaños número 47, pero el miércoles murió durante su jornada laboral en una obra de construcción en Queens: resbaló y cayó unos 20 pies por el agujero del elevador hasta el sótano

Obreros en una construcción en NYC/Archivo.

Obreros en una construcción en NYC/Archivo. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Holger Molina Pinos iba a celebrar hoy su cumpleaños número 47, pero hace dos días murió durante su jornada laboral en una obra de construcción en Queens (NYC).

Funcionarios del FDNY respondieron a un edificio en St. Nicholas Avenue cerca de Myrtle Avenue en Ridgewood alrededor de las 3 p.m. del miércoles por el reporte de que una persona se había caído unos 20 pies por un gran agujero. Molina fue rescatado con vida en estado crítico, y llevado al Wyckoff Hospital, donde murió poco después.

Holger, veterano de ocho años en la construcción, dejó una viuda y tres hijos huérfanos. “Siempre nos hacía reír. Amaba mucho a sus hijos. Muy incondicional con ellos. Él se desvivía por su familia… Están obviamente todos destrozados. No se encuentra la palabra de consuelo en estos momentos. Mi prima está devastada. Los niños también, no hay palabras”, declaró a NY1 Noticias Johanna Espinoza, familiar de la víctima.

Según testigos, en la lluviosa tarde de miércoles, Holger estaba cargando materiales en el primer piso del inmueble cuando de repente cayó por el agujero del elevador que lleva a al sótano. “A él lo hicieron trabajar en la lluvia. En condiciones que no debió haber trabajado. Prácticamente, el jefe lo obligó a trabajar. No me parece justo. Ojalá que eso cambie para el futuro para más personas”, agregó Espinoza.

Inspectores del Departamento de Edificios (DOB) estuvieron en el lugar horas después del accidente y determinaron que el trabajador estaba moviendo una tabla de madera contrachapada, cuando resbaló y cayó unos 20 pies por un agujero hasta el sótano, reportó NBC News.

Ésta no es la primera vez que un trabajador de la construcción se lesiona en este proyecto residencial programado para tener 17 pisos de altura, lo que lo convierte en uno de los más altos de la zona. A principios de marzo el DOB emitió una infracción por no informales sobre otro trabajador que había resultado herido en febrero.

Residentes de Ridgewood dicen que allí las condiciones de trabajo para los obreros son deplorables y que a pesar de que han presentado quejas a “AB Capstone” y “Arch Companies”, los desarrolladores del proyecto, aún no recibido respuesta.

“Queremos que paren el proyecto indefinidamente hasta que digan cómo van a hacer un plan de seguridad para todos para trabajadores”, exigió Raquel Namuche, representante vecinal. Además la familia de Molina presentará una demanda legal contra las compañía desarrolladoras, que tampoco han emitido comentarios sobre su muerte.

En esta nota

Accidente laboral Departamento de Edificios (DOB) Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain