Pasajeros de JetBlue “cautivos” en avión que voló de NYC a Worcester y sin poder desembarcar por falta de personal
Nuevamente, se reporta un incidente en que la escasez de personal de vuelo le complica la travesía a los viajeros de la aerolínea
Varios pasajeros de JetBlue permanecieron en la pista del aeropuerto de Worcester sin poder salir del avión por falta de personal.
Una de las pasajeras del vuelo 676 que despegó de la ciudad de Nueva York narró a WCVB este martes el martirio que pasó junto al resto de pasajeros.
El avión aterrizó al pequeño aeropuerto a las afueras de Worcester a eso de las 12:15 a.m. Sin embargo, el avión no se estacionó oficialmente hasta a eso de la 1 a.m.
El aeroplano ya había experimentado un retraso de 35 minutos en el despegue. Ruelle dijo que el vuelo de Worcester a NYC fue retrasado unas cinco horas porque no habían oficiales devuelo disponibles.
“Estaba silencioso, luego el piloto dijo, ‘tengo algo vergonzoso que decirles chicos’, no hay nadie que los pueda sacar del avión”, relató Sabrina Ruelle, originaria de Massachutsets. “Ellos no tienen personal disponible para sacarlos del avión”, agregó.
Incluso, oficiales de la Policía llegaron al lugar para tratar de auxiliar a la tripulación y a los pasajeros.
Sin embargo, no fue hasta que un gerente de JetBlue arribó que los viajeros pudieron desembarcar.
“La policía estatal estaba allí y ellos iban a tener que evacuarnos, pero luego se aguantaron hasta que llegó un administrador de JetBlue desde su casa al aeropuerto para dejarnos salir del avión”, abundó Ruelle.
La pasajera dijo que su niño de 6 meses esperaba por ella cuando ocurrió el imprevisto y que se sintió muy mal por las familias con niños en el avión.
“Yo vi a esta mujer que estaba alimentando a su bebé antes de abordar el avión”, destacó la pasajera. “Tú podías ver que estaban realmente cansados, y ellos quedaron pillados en el avión y el bebé estaba llorando”, describió.
Por su parte, JetBlue dijo que investiga que detonó el retraso.
“Nosotros estamos con nuestro socio de negocios que opera nuestro equipo terreste en Worcester para determinar por qué no estaba un miembro de la tripulación en su puesto en el puente del avión para asegurarnos que esto se trata de un incidente aislado”, dijo un portavoz de JetBlue en declaraciones citadas por la televisora.
“Nuestros archivos muestran que a los pasajeros del vuelo de JetBlue 676 de este lunes se les requirió permanecer 45 minutos en el avión antes de desembarcar tras el aterrizaje. A pesar de que cumplimos con las regulaciones del Departamento de Transporte por una retraso en la pista (tarmac), sabemos que cualquier retraso es una situación frustrante y nos disculpamos por eso”, indicó la compañía aérea.
Te puede interesar: