Después del pavo, a bailar en Brooklyn con Juan Luis Guerra (video y fotos)
Junto a Juanes, el cantautor dominicano viene a dar por gracia lo que por gracia ha recibido, en un concierto que anticipa será "memorable"
El próximo 24 de noviembre, Juan Luis Guerra viene a hacer historia a Brooklyn y seguramente cuando cante su más reciente éxito “En el cielo no hay hospital” habrá en el público quien piense que Dios sí debería tener un laboratorio de “clones” de este artista dominicano.
En los últimos meses trabajó un disco de premio con Juanes, ofreció un concierto junto a Rubén Blades y Draco Rosa, creó su mega éxito “En el cielo no hay hospital” y grabó a dúo con Tony Bennett. Eso, entre muchas otras cosas.
Es grande en tamaño, inmenso en talento y gigante en sencillez. Por eso no es casualidad que sea el artista más nominado este año al Grammy Latino.
Y aunque hoy, durante su presentación en el programa de la televisión estadounidense “The View” las presentadoras -todas menos Whoopi Goldberg- pasaron trabajo para pronunciar su nombre, Juan Luis Guerra no dejó de sonreír con amabilidad. Pero cuando comenzó la música y se desató su fílin, demostró a la teleaudiencia que su versión de “Just in Time”, a dúo con la leyenda Tony Bennett, supera por mucho a la que realizó Michael Bubble.
Durante la transmisión del programa, mientras entrevistaban a Bennet sobre su nuevo álbum “Viva Duets”, sólo Whoopi aportó que Juan Luis era una gran estrella hispana -“huge” -. Y no cabe duda de que después de escuchar al dominicano cantando, Barbara Walters, Elisabeth Hasselbeck, Sherri Shepherd y Joy Behar salieron con la asignación de aprender a pronunciar su nombre antes del 15 de noviembre, cuando seguramente reseñarán a los grandes ganadores de la noche del Grammy Latino.
Juan Luis está nominado en seis categorías, cuatro por su trabajo como director y productor del disco “Unplugged” de Juanes y otras dos -Grabación del año y Canción del año- por su tema “En el cielo no hay hospital”.
Sobre esa noche, Juan Luis adelantó que se sentará junto a Juanes. “Y vamos a recibir las premiaciones si Dios así lo permite ya que trabajamos muchísimo. Fue tan agradable trabajar con él, porque me sentí como trabajando con mi hermano menor”, expresó.
Y esa química especial que se dio durante ese proceso creativo y en el estudio es de la cual serán testigos los asistentes al concierto que ambos ofrecerán el 24 de noviembre en el recién inaugurado Barclays Center de Brooklyn, donde serán los primeros hispanos en presentarse.
Para Juan Luis Guerra, ese sábado tras la celebración del Día de Acción de Gracias, es la oportunidad perfecta para celebrar con su familia, los hispanos en los Estados Unidos. Y será la primera vez que comparta el escenario solamente con Juanes. Adelantó que “va a ser una fiesta para todos los latinos, memorable” aunque aseguró que no, que todavía no cantará un merenguito en inglés. “Vamos a hacer parte de nuestra gira ‘A son de guerra’ y por supuesto vamos a tocar todos los éxitos que el público quiere escuchar”.
En otros temas, a 13 días de las elecciones, Juan Luis Guerra prefirió no comentar sobre cuál de los candidatos le parece mejor para los Estados Unidos: “Yo te puedo responder de mi país, pero aquí prefiero escuchar”. Cuando ha preguntado “‘cómo está la cosa’ me dicen que está pareja”, soltó con una sonrisa.
Más serio, en cuanto a su natal República Dominicana, donde el recién electo presidente Danilo Medina propuso una reforma fiscal que no ha sido del agrado de la mayoría, el artista expresó que hay que darle tiempo. “Yo creo que es muy temprano todavía. (Antes de opinar) quiero ver cuál va ser la reforma (final) y empaparme bien de lo que están haciendo. Pero, por supuesto, a pocos meses es muy difícil dar una opinión del gobierno. Sí les deseo lo mejor”, concluyó.
Video: Anoche en David Letterman