Padres hispanos en Texas demandan a Apple porque AirPods dejó sordo a su hijo tras recibir alerta AMBER
La pareja de Texas alega que el menor sufrió la pérdida de audición permanente cuando tenía 12 años
Unos padres hispanos demandaron este lunes a la empresa Apple bajo alegaciones de que su hijo quedó sordo permanentemente cuando sus audífonos AirPods emitieron una alerta que le desgarró uno de sus tímpanos.
La pareja de Texas alega que el menor sufrió la pérdida de audición permanente cuando tenía 12 años.
Actualmente, la presunta víctima de Apple, solo identificada en la demanda como B.G., tiene 14.
El reporte de la cadena NBC indica que, en el 20202, el jovencito utilizaba sus AirPods con su teléfono celular iPhone para ver un programa de Netflix cuando le llegó una alerta AMBER que avisa sobre la desaparición de menores y otras situaciones de riesgo.
El recurso legal, presentado por Carlos Gordoa y Ariani Reyes, residentes en San Antonio, plantea que el adolescente escuchaba a un volumen bajo. Sin embargo, cuando se emitió la alerta, el sonido se disparó de repente, y, sin previo aviso, a un volumen exagerado que le desgarró el tímpano, la dañó su cóclea y le provocó lesiones significativas de audición.
De acuerdo con los padres, el joven tendrá que usar un audífono el resto de su vida, y sufre mareos, vértigo, náuseas y acúfenos.
“Los AirPods no reducen, controlan, limitan o incrementan de forma automática el volumen de las notificaciones o alertas a un nivel seguro”, argumenta la demanda.
El documento además plantea que Apple no explica cómo ajustar el sonido de las alertas ni advertencias.
En ese sentido, señalan que otros clientes de la empresa se han quejado del problema en internet y que cientos de personas han reclamado una solución a este problema en el sitio web de soporte de Apple.
La compañía Apple no ha respondido a una solicitud de comentarios realizada este miércoles por NBC News.