Hispanos en Texas dejaron morir de hambre a gemela de 8 años; pesaba 29 libras cuando fue declarada sin vida
En una ocasión, la madre envolvió el rostro de una de las niñas en una bolsa de basura y exclamó: "Es que eres fea y yo no te quiero"
Unos hispanos en Texas dejaron morir de hambre a una gemela de 8 años, que cuando fue declarada sin vida pesaba unas 29 libras.
Soledad Mendoza, de 29 años, y su novio Ruben Moreno, de la misma edad, fueron arrestados por abusar de las hermanas. La otra niña pesaba 26.4 libras.
La menor sobreviviente dijo que Moreno la golpeaba a ella y a su hermana a diario, según el informe de KPRC.
Moreno no es el padre biológico de las niñas, aunque sí procreó un bebé con la mujer.
La niña que falleció presentaba múltiples heridas y moretones en las piernas y tobillos.
El Departamento de Policía en Houston se involucró en el caso en diciembre pasado luego de recibir una alerta desde el hospital en el que la niña falleció.
El viernes pasado, agentes arrestaron a la pareja.
Según documentos del caso que cita Crime Online, otros dos niños que se encontraban en la vivienda de la pareja se hallaban en perfecto estado de salud.
Mendoza, alegadamente, había sido advertida con anterioridad de que las gemelas necesitaban aumentar de peso.
La gemela que sobrevivió además le dijo a la Policía que Mendoza la encerró en el closet y en una bolsa de basura. En una ocasión, la madre envolvió el rostro de la niña en una de estas bolsas y exclamó: “Es que eres fea y yo no te quiero”.
La pareja permanece en la cárcel bajo cargos de asesinato capital de un menor de menos de 10 años y daños. A Mendoza se le impuso una fianza de $3 millones, y a Moreno, una de $2 millones.