Cadena de tiroteos en EE.UU. no se detiene: reportan uno en iglesia de Iowa y otro en cementerio de Wisconsin en las últimas horas
En el caso del incidente en Ames' Cornerstone Church, dos mujeres fueron abatidas a tiros antes de que el pistolero se suicidara
Las autoridades en Iowa aún no establecen el móvil del tiroteo en el exterior de Ames’ Cornerstone Church anoche que dejó tres muertos, incluyendo el tirador, que se suicidó.
“Nosotros estamos profundamente afligidos”, indicó Mark Vance, del ministerio juvenil Salt Company de la iglesia, según citado por The Des Moines Register. “Esta noche, se reportó un tiroteo trágico que involucra a dos miembros de la comunidad Cornerstone Church. Se cree que un hombre adulto le disparó a las dos víctimas y se quitó la vida”, agregó Vance.
Aparentemente, el sospechoso murió de una herida auto-infligida, según indicó el capitán Nicholas Lennie de la oficina del alguacil del condado Story.
Al momento, ni las víctimas, ambas mujeres, ni el victimario han sido identificados.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 7 p.m. El sistema 911 recibió múltiples llamadas de un ataque en el lugar a eso de las 6:51 p.m. cuando se realizaba un evento de Salt Company.
El tiroteo ocurrió en el espacio de estacionamiento de la iglesia cuando varios feligreses se encontraban en el interior del templo.
Este hecho ocurrió a solo horas de que la Policía informara de que al menos dos personas fueron baleadas en un cementerio al sur de Milwaukee, en Wisconsin. El reporte de NBC indica que las víctimas fueron baleadas cuando participaban de un entierro en el camposanto de Graceland.
El miércoles, un pistolero mató a un cirujano y a otras tres personas en Saint Francis Hospital in Tulsa, Oklahoma, lo que extiende la cadena de eventos de este tipo, tras la masacre reportada el martes de la semana pasada en Robb Elementary School. En este incidente, el atacante mató a balazos a 19 niños y dos maestras.
Te puede interesar: