Autoridades en Maryland aún no establecen móvil de tiroteo en fábrica que dejó tres empleados muertos

Una cuarta víctima se encuentra en condición crítica; el pistolero solo fue identificado como un joven de 23 años

PROTESTA CONTROL DE ARMAS

Jane Harman, de Takoma Park, Maryland, en una protesta contra la violencia con armas en Washington D.C.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Las autoridades en Maryland aún no establecen el móvil del tiroteo en una fábrica que dejó tres empleados muertos y otro en condición crítica.

La Policía acudió a la planta Columbia Machine en Smithsburg, a eso de las 2:30 p.m. de este jueves, donde oficiales se toparon primero con un trabajador de 42 años herido cerca del negocio. El pistolero había huido.

Con la descripción de testigos, agentes de la Policía Estatal de Maryland lograron ubicar el vehículo del sospechoso cerca de la esquina de Mapleville y Mt. Aetna en Hagerstown. Allí se registró un enfrentamiento en el que el pistolero abrió fuego contra los oficiales e hirió a uno. El hombre fue impactado de vuelta cuando los policías devolvieron los disparos.

El atacante que solo fue descrito como de 23 años fue tomado bajo custodia y trasladado a un hospital para tratamiento. A esta mañana, se desconocía su estado de salud.

El oficial baleado recibió tratamiento médico y fue dado de alta.

Las víctimas fatales del tiroteo fueron identificadas por Douglas Mullendore, alguacil del condado Washington, como: Mark Alan Frey, de 50; Charles Edward Minnick, de 31, y Joshua Robert Wallace, de 30.

Aparte de la Policía Estatal de Maryland, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y agentes especiales de la división de Baltimore del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) asisten en la pesquisa.  

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain