Policía hispano acusado en Florida de rastrear con un Apple AirTag a exnovia luego de que esta lo dejara

Javier Magarín, de 27 años, alegadamente colocó el dispositivo de rastreo en el auto de la mujer horas después que ésta lo dejó y abandonó la casa que compartían

Javier Magarin acusado Florida

Javier Magarín enfrenta cargos criminales de acoso y uso ilegal de dispositivos de rastreo. Crédito: Departamento de Policía de Miami-Dade | Cortesía

Un oficial de la policía en Florida enfrenta cargos por acosar a su exnovia y colocar un dispositivo de monitoreo en su auto.

Medios locales reportaron que Javier Magarín, de 27 años, alegadamente colocó un Apple AirTag en el auto de la mujer horas después que ésta lo dejó en marzo pasado y abandonó la casa que compartían.

El reporte de WPLG indica que la víctima le dijo a investigadores que recibió mensajes de texto de Magarín en el que este le decía que sabía dónde ella estaba o en los que le preguntaba sobre el lugar en el que se encontraba. En otras instancias, el sospechoso se aparecía donde la mujer se encontraba sin previo aviso.

La fémina se percató del dispositivo de rastreo luego de escuchar un sonido débil como de pitido cuando se encontraba cerca de su auto.

Posteriormente, el acusado admitió en un mensaje de texto estar usando un AirTag para rastrearla. Oficiales ubicaron el aparato pegado con cinta adhesiva por el tren de aterrizaje.

El agente adscrito al Departamento de Policía de Miami-Dade desde el año pasado, permanece en baja administrativa con paga hasta que culmine la investigación. Magarín enfrenta cargos criminales de acoso y uso ilegal de dispositivos de rastreo. Al momento, se encuentra bajo arresto domiciliario.

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain