Leyenda y campeón de la NFL Tony Siragusa muere a los 55 años por causas desconocidas
El otrora gigantesco tackle defensivo de Colts y Ravens en la NFL, Tony Siragusa, murió este miércoles a los 55 años por causas aún desconocidas; fue campeón del Super Bowl con Baltimore en el 2000 como parte de una de las grandes defensas de todos los tiempos
La leyenda de la NFL y exjugador de Baltimore Ravens, Tony Siragusa, falleció este miércoles según el presidente de Indianapolis Colts, Jim Irsay, quien fue el primero en comunicar la noticia en redes sociales.
Irsay publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde dio a conocer el fallecimiento de Siragusa a la edad de 55 años, acotando que se encontraba con el corazón roto tras conocer la noticia. Los Colts fueron el primer equipo de Siragusa en la NFL.
“Estoy con el corazón roto, como lo está toda la Nación de los Colts”, reseñó el mandatario de Indianapolis.
Según medios estadounidenses como TMZ, la causa de su deceso, que se produjo en Nueva Jersey, hasta los momentos no ha sido confirmada.
Por otra parte, el equipo de Baltimore destacó al defensivo como uno de los mejores y más populares de su historia y lamentó su partida por medio de un texto publicado en sus redes.
“Estamos atónitos, con el corazón roto al conocer el fallecimiento repentino de Tony Siragusa, una persona especial y claramente uno de los jugadores más populares en la historia de los Ravens”, lamentó el dueño de los Baltimore Ravens, Steve Bisciotti.
Siragusa, quien en sus días como jugador pesaba 330 libras, fue uno de los más destacados linieros defensivos en los años 90 y disputó 12 temporadas en la NFL, destacando entre Indianapolis Colts (1990-1996) y los mencionado Ravens (1997-2001).
Con los Colts actuó en 96 partidos en siete temporadas; registró 405 tackleadas, 16.5 capturas, provocó cuatro balones sueltos y recuperó cinco más, mientras que en Ravens dejó 159 derribos y 5.5 capturas.
En 2000, llegó la cúspide de su carrera al llevar a Baltimore a convertirse en campeón del Super Bowl XXXV en el año 2000, batiendo a New York Giants y consiguiendo el primer trofeo Vince Lombardi para la franquicia.
Posteriormente, se retiró en 2001 para empezar una exitosa carrera en TV donde trabajó para HBO, NFL Films y Fox Sports, siendo este último su trabajo de más tiempo al permanecer desde 2003 hasta 2015.
El fallecimiento de Siragusa enluta a una NFL que también recibió horas antes otra noticia lamentable con la inesperada muerte del linebacker de 26 años, Jaylon Ferguson, por causas aún por determinar. El jugador también formaba parte de Baltimore Ravens.
También te podría interesar: