El 65% de los estadounidenses que viven de cheque en cheque han vivido eventos financieramente estresantes en los últimos tres años

LendingClub señala que el 65% de los consumidores de cheque a cheque vivió un evento financieramente estresante en los últimos tres años; casi el 40% de los que ganan más de $250,000 citan el pago de los gastos de los miembros de la familia como causa de las dificultades financieras

Billetera

Hasta las personas que ganan $250,000 en estos tiempos sufren de estrés financiero. Crédito: Shutterstock

LendingClub Corporation y PYMNTS.com. presentaron los resultados la 11ª edición del “Reality Check: The Paycheck-To-Paycheck Report”, en el que examinan el estilo de vida financiero de los consumidores estadounidenses que viven de cheque en cheque, los factores que causan dificultades financieras y el impacto de estos factores de estrés financiero en sus vidas.

El reporte encontró que el 65% de los consumidores de cheque a cheque han experimentado un evento financieramente estresante en los últimos tres años, siendo las interrupciones repentinas de ingresos, como la pérdida de un trabajo, lo más común. Además, la mitad de los consumidores de cheque a cheque dicen que su salario solo cubre los gastos básicos y es una de las razones detrás de sus dificultades financieras.

“Los consumidores han experimentado un último par de años difíciles ya que diferentes factores han afectado su estilo de vida financiero y parece haber poco alivio a la vista”, dijo Anuj Nayar, Oficial de Salud Financiera de LendingClub. “Si bien la naturaleza específica del evento que causa problemas financieros puede variar, está claro que todos debemos planificar para lo inesperado. Es simplemente cuestión de tiempo antes de que surja algo que desvíe incluso los mejores planes financieros”.

Vivir de cheque en cheque significa dedicar todo el salario de uno a los gastos con poco o nada al final del mes, sin embargo, muchos de estos consumidores siguen siendo dignos de crédito, administrando activamente sus flujos de efectivo en tiempo real.

Los consumidores de cheque a cheque se dividen en dos categorías: los que pueden pagar sus facturas mensuales fácilmente y los que luchan por hacerlo.

Según los datos del análisis, más de la mitad de los consumidores de EE.UU. se han enfrentado a un evento del ciclo de vida o un evento que altera la vida en los últimos tres años. Los eventos del ciclo de vida, como casarse o tener un hijo, son los eventos más comunes, con un 38% de los consumidores en general que han experimentado estas situaciones en los últimos tres años. La proporción salta al 51% entre los millennials, pero cae al 30% entre los baby boomers y las personas mayores. Los eventos que alteran la vida, como perder un trabajo o enfrentar una enfermedad grave en el hogar, ocurrieron al 33% de todos los consumidores en los últimos tres años.

Si bien los bajos ingresos se mencionan como una causa de dificultades financieras, los consumidores de cheque a cheque de pago de los tramos de ingresos altos y los hogares grandes citan el pago de los gastos de un miembro de la familia como un factor de dificultades financieras. De hecho, casi el 40% de los consumidores de cheque a cheque que ganan más de $250,000 dicen que este es un factor que impulsa sus problemas financieros.

Para ver el informe completo, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Estadounidenses están fallando en pagar deudas: Índices de incumplimiento de crédito de consumo muestra sexto aumento consecutivo en tasa compuesta
Tecnología financiera después de los 50, conviértela en tu mejor aliado
– Iniciar y escalar un pequeño negocio como empresario minoritario

En esta nota

Economía Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain