Violador sexual en serie abusó de cuatro desamparadas en Colorado a las que les ofreció “rides” en su auto

Un juez sentenció a Joseph Gabriel Van Eck, de 33 años, a 162 años de cárcel

Joseph Gabriel Van Eck agresor sexual Colorado

Joseph Gabriel Van Eck resultó convicto en Colorado de cargos de agresión sexual, secuestro, entre otros. Crédito: Oficina del Alguacil del condado Jefferson | Cortesía

Un juez en Colorado sentenció el viernes a Joseph Gabriel Van Eck a 162 años de cárcel por violar a cuatro desamparadas a las que ofreció llevarlas de un lugar a otro.

El convicto, de 33 años, fue sentenciado por un juez en el condado Jefferson bajo 12 cargos criminales.

La condena se compone de varias sentencias consecutivas.

Un jurado en el condado declaró culpable al hombre el 28 de marzo de tres cargos de agresión sexual, dos de secuestro en segundo grado, cuatro de solicitar prostitución, uno de intento de agresión sexual, uno de contacto sexual ilegal y uno de robo.

El criminal abordaba a las víctimas, principalmente, en una zona al oeste de Denver.

Según la información provista por la oficina del alguacil del distrito del condado, el caso contra el  agresor inició el 19 de abril de 2020 cuando una mujer joven denunció a oficiales que Van Eck la recogió en Denver y condujo hasta las estribaciones donde la violó. Otras tres mujeres acudieron a las autoridades con historias similares. La descripción del atacante se ajustaba a las características de Van Eck.

En el caso de estas tres víctimas, el hombre las recogió en West Colfax Avenue de Lakewood, a unos 15 minutos al oeste de Denver.

El atacante, tras ofrecerle un paseo, se dirigía a una zona boscosa donde las agredía sexualmente.

En uno de los casos, la víctima relató que Van Eck la forzó a la camioneta agarrándola por la cartera y jalándola al interior.

El delincuente estaba armado con cuchillo y pistola en más de una ocasión.

En esta nota

Abuso Sexual colorado Denver
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain