Un premio de $1 millón de la lotería Mega Millions ganado en Carolina del Norte sigue sin reclamarse
El ticket de Mega Millions fue adquirido en Lewisville, Carolina del Norte, y resultó ganador el pasado 31 de diciembre, por lo que hoy es el último día para que quien lo posee pueda cobrar su premio
Todo aquel que ha sido ganador de un premio significativo de lotería deber ser consciente que existe un periodo determinado de tiempo para poder cobrar el dinero, mismo que varía dependiendo el estado en donde se compró el boleto.
Y sobre este tema, precisamente una persona que compró un ticket del Mega Millions y que resultó ganador de $1 millón de dólares se le agota el tiempo para poder reclamar su premio pues tiene hasta el día de hoy para presentarse en las oficinas y comprobar que resultó ganador.
El ticket de lotería de Mega Millions fue comprado en Lewisville, Carolina del Norte; la cantidad es un premio de segundo nivel por acertar 5 de los 6 números que se sacaron en el sorteo del juego de lotería del 31 de diciembre.
“A veces, las personas dejan sus boletos en una mesita de noche, en la guantera de sus autos y camionetas, o en una billetera”, dijo Mark Michalko, director ejecutivo de la lotería del estado.
“Revise los boletos de Mega Millions que tenga para ver si tiene el de este sorteo que ganó un premio de $1 millón”, agregó.
Otros premios mayores de lotería que no fueron cobra
* En Florida, en el año 2013, alguien ganó $16,5 millones en un sorteo de lotería, premio que no se cobró.
* En 2011, en Georgia también alguien adquirió un ticket de lotería ganador de $77,1 millones que tampoco se reclamó.
* Hace unos meses, alguien de Maryland no se percató que tenía un ticket de lotería ganador de $10 millones del “Double Play” del Powerball que tampoco se cobró.
* En California, en 2016, nadie se presentó con un billete ganador de un premio de lotería único valorado en $63 millones.
¿Qué ocurre con los premios de lotería no cobrados?
En términos generales, el dinero vuelve a los estados que venden los boletos y cada uno tiene sus propias reglas. En algunos lugares, los fondos vuelven a los jugadores en forma de premios de bonificación o concursos de segunda oportunidad. En otros, los montos no reclamados también pueden destinarse a fines específicos, como la financiación de la educación.
Te puede interesar:
* Tres ganadores de Powerball en NJ, dos en NY y uno en Texas; el premio más grande fue de $2 millones
* Hombre siguió la estrategia que vio en un programa de TV y ganó $100,000 en la lotería
* Hombre de Michigan ganó $1 millón en la lotería y todo gracias a “un mal día”