Murió repartidor hispano tras dos semanas de atraco en Nueva York; piden ayuda para llevarlo a México
Tiburcio Castillo, repartidor víctima de un robo cuando regresaba de trabajar en Nueva York, murió luego de permanecer en coma durante 13 días. Fue asaltado por cinco hombres para robarle su bicicleta eléctrica
Tiburcio Castillo, repartidor víctima de un robo cuando regresaba de trabajar en Nueva York, murió luego de permanecer en coma durante 13 días, informó su esposa.
Apenas horas antes, el lunes ella mantenía la fe de que Castillo despertase. “Los médicos me han dicho que mi esposo está prácticamente muerto, pero yo tengo la esperanza de que él se salve y, de hecho, ya me dijeron que lo iban a desconectar”, comentó en ese momento Senorina Félix.
“No hubo necesidad de desconectarlo de las máquinas que lo sostenían con vida ya que su corazón se detuvo” hacia las 3:30 de la madrugada de ayer, reportó NY1 Noticias.
“Él se fue a trabajar y nunca regresó”
Esposa de la víctima, Tiburcio Castillo
Esta tragedia deja una viuda y cuatro hijos. Ahora su familia y sus amigos piden ayuda para repatriar su cuerpo a México, donde aún viven sus padres. Castillo dejó además a 7 hermanos.
Cerca de la 1 a.m. del 29 de junio, el inmigrante mexicano regresaba de trabajar camino a su casa cuando fue asaltado por cinco hombres en Willis Avenue Bridge, que conecta a Manhattan con El Bronx.
El fin del ataque fue robarle su bicicleta eléctrica y desde esa noche quedó en estado de coma. “Él se fue a trabajar. Regresando a la casa y nunca regresó”, comentó su esposa.
“Estamos solicitando un poco de apoyo económico… porque lamentablemente nuestro familiar ha perdido la vida y necesitamos trasladar a mi hermano a México y hasta nuestro estado natal (Guerrero) porque la familia lo quiere ver por última vez”, dijo David Castillo, hermano del finado.
No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En un caso similar, Christian Catalán, joven repartidor de origen mexicano nacido en EE.UU., murió la semana pasada cuando su bicicleta fue arrollada por una conductora con un bebé a bordo en un auto robado en El Bronx.