Estadounidense acusado de matar a golpes a esposa en plena luna de miel en Islas Fiji trató de huir en kayak
El cuerpo de Christi Chen fue hallado en una habitación de un resort en las Islas Yasawa; el acusado, Bradley Robert Dawson, permanece detenido en una cárcel de la región en el Pacífico Sur
Christi Chen, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un resort de las Islas Fiji, habría sido asesinada a golpes por su esposo Bradley Robert Dawson con quien había viajado al archipiélago para su luna de miel.
Un reporte esta semana del Daily Mail que hace referencia a exámenes forenses a la víctima indica que Chen, de 39 años, sufrió un golpe contundente en la cabeza.
El acusado, de 38, permanece detenido en una cárcel de la región en el Pacífico Sur. El cuerpo de la mujer fue hallado en una habitación de un resort en las Islas Yasawa. Investigadores creen que la fémina murió el 9 de julio.
Tras los hechos, fuentes indicaron que Dawson trató de huir del área en un kayak. Cuando fue finalmente detenido y cuestionado, el hombre rechazó someterse a pruebas de ADN.
El caso sería referido a la Corte Superior de Lautoka, donde el acusado podrá solicitar fianza. A través de ese tribunal, el fiscal policial Arvind Kuma pedirá que se le ordene al acusado su muestra genética.
La pareja se casó en febrero y viajó a las Islas Fiji desde Tennessee.
Un vecino de la pareja dijo que Chen estaba eufórica por realizar la travesía con motivo de la luna de miel.
Amigos de la farmacéutica no salen de su asombro tras conocer la noticia.
“Yo estoy impactada. Yo acabo de enviar mensajes de texto a todos mis amigos y a mi esposo para decirles que espero que no sea real, pero mi esposo me dijo que es cierto”, indicó Rena Schomburg al referido medio.
“Ella estaba tan emocionada de casarse y de tener bebés“, añadió.
Dawson había sido suspendido recientemente de la organización Youth Villages donde laboraba como especialista en informática. Se desconocen las razones.