Número de muertos por inundaciones en Kentucky ascendió a 25, informó el gobernador
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, confirmó este sábado el número de muertes, pero advirtió que las catastróficas cifras podrían ir en aumento. Agregó que al menos 28 carreteras estatales están bloqueadas por las inundaciones
Las víctimas mortales de las fuertes inundaciones producidas en Kentucky han aumentado a 25, informaron las autoridades locales.
Andy Beshear, gobernador de Kentucky, anunció en su cuenta de Twitter este sábado la catastrófica cifra, y advirtió que posiblemente el número vaya en aumento.
“Tenemos algunas noticias difíciles para compartir desde el este de Kentucky hoy, donde todavía estamos en la fase de búsqueda y rescate”, señaló el gobernador. “Nuestro número de muertos ha aumentado a 25, y es probable que el número aumente”.
“Para todos en el este de Kentucky, estaremos allí para ustedes hoy y en las próximas semanas, meses y años. Vamos a superar esto juntos”, agregó Beshear.
En una conferencia de prensa el sábado, el gobernador apuntó que las muertes se repartieron en cinco condados y que algunas familias perdieron a casi todos sus integrantes en su hogar.
Asimismo, apuntó que se cree que el número de niños fallecidos hasta ahora es solo cuatro, y no seis como se informó inicialmente.
“Los dos niños originales que nos informaron resultaron ser adultos”, manifestó el gobernador, acotando que los números van cambiando continuamente.
Los esfuerzos para rescatar personas continuaron el viernes. Cientos de personas han sido rescatadas, de acuerdo con Beshear.
Por su parte, más de 330 personas han buscado refugio en las inundaciones que han dejado casas completamente bajo el agua y vehículos destruidos. Actualmente hay 15 refugios de emergencia que se encuentran activos.
Las carreteras han sufrido los embates de las inundaciones, pues los deslizamientos de tierra han bloqueado a al menos 28 carreteras estatales.
La oficina del gobernador informó también sobre cortes de agua, con sistemas en la población de Jackson y en la ciudad de Fleming-Neon y más de 20 sistemas con operaciones limitadas.
Entretanto, más de 18,000 residentes de Kentucky permanecían sin electricidad el sábado por la tarde.
El presidente Biden declaró un desastre federal y la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, subrayó que la agencia traería los recursos necesarios para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y recuperación.
Con información de Fox News / The Associated Press
También te puede interesar:
• Kentucky pide ayuda a Biden ante feroces inundaciones
• Las Vegas bajo el agua: inundación daña casinos, vuelve calles en ríos y retrasa vuelos
• Casi 100 millones de estadounidenses permanecen bajo alertas y avisos de calor; algunos estados reportan hasta 110 °F