Gasolina continúa bajando ¿hasta cuándo durará esta tendencia?
Los conductores estadounidenses han visto un alivio en el descenso de precios de la gasolina ahora que la inflación está en máximos históricos, pero si aumenta la demanda podría terminar la tendencia a la baja
AAA Gas Prices reporta que el promedio nacional del galón de gasolina sigue cayendo en los Estados Unidos y hoy se encuentra en $4.189 dólares, pero que un ligero repunte en la demanda de gasolina a medida que más personas se abastecen podría terminar con la caída constante en los precios diarios de la bomba.
“Sabemos que la mayoría de los conductores estadounidenses han realizado cambios significativos en sus hábitos de manejo para hacer frente a los altos precios de la gasolina”, dijo Andrew Gross, vocero de AAA.
“Pero con la gasolina por debajo de $4 el galón en casi la mitad de las estaciones de servicio de todo el país, es posible que la demanda de gasolina aumente”, advirtió Gross.
Según nuevos datos de la Administración de Información de Energía (EIA), la demanda de gas aumentó de 8.52 millones de barriles diarios (b/d) a 9.25 millones de b/d la semana pasada. La tasa estimada es 80,000 b/d más baja que el año pasado, pero podría retrasar la disminución de los precios de bombeo si la tendencia se mantiene.
Además, las existencias nacionales totales de gasolina disminuyeron en 3.3 millones de barriles (bbl) a 225.1 millones de bbl, lo que indica que la mayor demanda redujo el inventario la semana pasada.
De acuerdo con los nuevos datos de la encuesta de AAA, los estadounidenses están haciendo cambios significativos para hacer frente a los altos precios de las bombas. Casi dos tercios (64%) de los encuestados cambiaron sus hábitos de conducción o su estilo de vida desde marzo, y el 23% realizó “cambios importantes”.
Los tres principales cambios de los conductores para compensar los altos precios de la gasolina son:
– Conducir menos
– Hacer varios mandados a la vez
– Reducir las compras o salir a cenar
Según AAA, los 10 mayores descensos semanales del país se registraron en:
– Colorado, −22 centavos
– Kansas, −22 centavos
– Ohio, −22 centavos
– Nebraska, −21 centavos
– Indiana, −21 centavos
– Michigan, −20 centavos
– Iowa, -20 centavos
– Illinois, -19 centavos
– Oklahoma, -19 centavos
– Arizona, -19 centavos
Mientras que los 10 mercados menos costosos para surtir el tanque en el país, son:
– Texas, $3.71
– Carolina del Sur, $3.73
– Georgia, $3.76
– Oklahoma, $3.77
– Arkansas, $3.77
– Mississippi, $3.77
– Tennessee, $3.78
– Alabama, $3.78
– Louisiana, $3.82
– Kentucky, $3.83
También te puede interesar:
– Estados Unidos está entre los países de América en los que más ha subido la gasolina en 2022
– EE.UU. es el lugar de América donde más gasolina se puede cargar por salario promedio
– Estadounidenses cruzan frontera para aprovechar gasolina subsidiada por México