Mejor forma de comer carne enlatada
La carne enlatada es una proteína económica, fácil de almacenar y trasportar. Compartimos tips para cocinar y aprovechar de la mejor manera la carne enlatada, para obtener platos con mejor sabor y textura
La carne enlatada es una fuente económica de proteína que se puede almacenar durante mucho tiempo y fácil de trasportar, ideal para caminatas y campamentos. Compartimos las mejores formas de comer carne enlatada.
Si bien la carne de conserva enlatada no es la opción de carne más saludable ni la más elegante, la carne enlatada tiene la ventaja adicional de que se puede preparar más rápido ya que está cocinada. Hay varias formas en las que puedes mejorar su sabor y textura.
Los huevos son un excelente alimento con el que puedes disfrutar la carne enlatada. Puedes optar por picar la carne y servirla con un huevo estrellado encima.
Las carnes enlatadas pueden contener grandes cantidades de sodio, de acuerdo con Mashed, la yema de huevo frito actúa como una salsa cremosa y ayuda a reducir la salinidad de la carne enlatada.
El huevo revuelto no sería el acompañante ideal de una carne de conserva con textura blanda. Cuando la carne enlatada adecuadamente, esta puede dejar su blanda textura y adquirir una textura crujiente.
La carne enlatada también es ideal para preparar pasteles de carne.
Con carne asada se puede hacer pastel de carne, chili, estofado, enchiladas, salteados, salteados con zanahorias y patatas.
El salmón, el atún, las sardinas y el pollo son excelentes opciones de proteínas enlatadas. La carne enlatada de pollo o pavo puede usarse para preparar enchiladas, saltado con patatas, pasta y sándwiches.
El atún enlatado también es muy versátil, puede usarse para rellenar pimientos e incluso para preparar lasaña y causa rellena peruana.
Casi cualquier receta puede adaptarse para usar carne enlatada, aunque los platos tipo cazuela que requieren una cocción prolongada no suelen ser apropiados para las carnes enlatadas, comparte Carolyn Shearlock a través de The Boat Galley.
Cómo cocinar mejor la carne
Evita sobre cocinar los alimentos que acompañarán a la carne, puesto que pueden adquirir una textura muy blanda, y que junto con la carne pueden parecer una plasta.
Debido a que la carne ya está cocida, solo necesitas calentarla. Agrega la carne lo más tarde posible a la cocción.
Procura no revolver demasiado la carne para evitar que se vuelva papilla.
Te puede interesar:
–Cuál es la carne más saludable según investigadores
–5 pescados más saludables para comer
–Por qué se dejan las legumbres en remojo: 5 mitos sobre la cocción de este alimento