Es falso que la carne de res de Whole Foods no contiene nada de antibióticos jamás, señala demanda colectiva
Una demanda colectiva contra Whole Foods acusa que el gigante minorista está engañando a los compradores sobre la carne de res en sus tiendas. Señalan que "sin antibióticos, nunca" realmente significa "antibióticos, a veces"
Whole Foods utiliza el eslogan “Nuestra carne: sin antibióticos, nunca”, sin embargo, esta afirmación sobre la carne de res que vende la cadena no sería siempre cierta, según una demanda colectiva presentada en California esta semana.
Los demandantes señalan que en pruebas realizadas a carne de res de encontraron rastros de antibióticos en los productos de carne de res que iquetó como libres de antibióticos.
Entre los demandantes se encuentra Farm Forward. La organización sin fines de lucro señala que aparentemente, el marketing de Whole Foods “sin antibióticos, nunca” realmente significa “antibióticos, a veces”.
Farm Forward explica que los antibióticos y otras drogas se usan ampliamente en las granjas industriales para mantener vivos a los animales en condiciones crueles y sucias que, de otro modo, podrían matarlos.
De acuerdo con NPR, Farm Forward sus propias pruebas en 2021 y 2022 y encontró rastros de monensina sódica, un antibiótico de crecimiento, en una muestra de un producto de carne de res de Whole Foods, y fenbendazol, un antiparasitario, en cinco productos de carne de res de Whole Foods.
“El uso de monensina está prohibido dentro del programa Orgánico del USDA y por el programa Animal Welfare Certified de Global Animal Partnership (GAP), que certifica toda la carne que se vende en las tiendas Whole Foods”, comparte Farm Forward.
Farm Forward formó parte de la junta directiva de GAP durante 12 años, pero renunció en 2020 por preocupaciones de que el certificador no estaba cumpliendo con sus promesas a los compradores.
La organización dedicada a acabar con la agricultura industrial señala que los hallazgos en la carne deberían generar serias dudas en las mentes de los consumidores sobre la capacidad de Whole Foods y GAP para evitar que los animales sufran en las granjas industriales y evitar que los productos con residuos de medicamentos terminen en los estantes de las tiendas.
De acuerdo con Forbes, “la demanda colectiva presentada el martes tiene como objetivo revertir la tendencia del uso no revelado de antibióticos en la industria cárnica sin antibióticos y frenar la propagación de la resistencia a los antibióticos, que es impulsada por el uso excesivo de antibióticos en la producción industrial de carne”.
Farm Forward manifiesta que “es hora de que el programa Animal Welfare Certified de GAP y Whole Foods se comprometan a dejar de vender productos de granjas industriales por completo”.
Te puede interesar:
–La etiqueta en la carne “Producto de Estados Unidos” podría no ser verdad
–Cuál es la carne más saludable según investigadores
–Por qué la carne molida puede tener más riesgo de contaminación que los cortes enteros