Jóvenes en hogares de crianza de Nueva York recibirán ayuda para continuar sus estudios universitarios

Presentan el programa "College Choice" que puede costear la matrícula universitaria, hasta $15,000 dólares por cada año

Los chicosen hogares temporales tienen oportunidades de educación superior.

Los chicosen hogares temporales tienen oportunidades de educación superior. Crédito: Ed Reed | NYC Mayoral Office

El alcalde Eric Adams y el comisionado de la Administración de Servicios para Niños (ACS, por sus siglas en inglés), Jess Dannhauser, presentaron esta semana el programa “College Choice”, que brindará a los estudiantes universitarios en hogares de crianza mayores sistemas de apoyo, incluido ayuda financiera para que puedan asistir la universidad.

El incentivo respaldado por la ACS ayudará a pagar los costos restantes de la matrícula universitaria, hasta $15,000 dólares por cada año, además de cualquier gasto alojamiento y alimentos que no esté cubierto por el paquete de ayuda financiera de un estudiante. Los chicos universitarios en los hogares temporales también recibirán la cantidad de $60 dólares diarios para sus gastos por año, que se puede utilizar en comida, ropa, transporte y más.

Además, todos los jóvenes en hogares de crianza podrán continuar con el entrenamiento que ya reciben a través del programa “Fair Futures”, que ha brindado a miles de jóvenes desde los 11 a los 21 años, entrenadores y tutores dedicados a su preparación académica desde 2019.

La Administración Adams incluyó recientemente el “Fair Futures” a los jóvenes de 21 a 26 años. Se pudo conocer que la organización New York Foundling, de servicios sociales sin fines de lucro la cual apoya a los jóvenes en hogares de crianza, dará también a los estudiantes tutoría, orientación profesional y otros servicios relacionados.

Posibilidades de éxito

“College Choice brindará a los estudiantes universitarios en crianza temporal el apoyo que necesitan para completar su educación universitaria con éxito y asistir a la escuela de su elección, independientemente del costo”, manifestó el alcalde Adams.

“Las posibilidades de éxito de ningún estudiante deberían depender de factores fuera de su control. Ahora, nuestros jóvenes en crianza temporal pueden asistir a un colegio comunitario, una CUNY, una SUNY, una Ivy League, una HBCU o cualquier otra escuela que sueñen sin preocuparse por cómo pagarán su educación”, agregó Adams.

“Este programa es verdaderamente extraordinario. College Choice brindará la oportunidad para que los jóvenes en el sistema de crianza temporal persigan sus metas y sueños, con un apoyo confiable, realista y sostenido”, expresó al respecto la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos Anne Williams Isom.

“La Ciudad de Nueva York se está asegurando de que se abran más puertas de oportunidades para los jóvenes en hogares de crianza, y el programa College Choice es solo una forma más en que lo estamos haciendo”, señaló el comisionado de ACS Dannhauser.

Desde el Concejo Municipal hasta la Legislatura estatal, varios funcionarios expresaron que esta iniciativa es una gran opción para estos estudiantes en desventaja.

“Como una persona que ha plantado raíces de liderazgo desde mis primeros días en la educación superior pública, no puedo dejar de resaltar la importancia de que la educación sea accesible para todos”, dijo la asambleísta Yudelka Tapia. “A lo largo de mi vida, he visto de primera mano los efectos que la pobreza y la falta de paternidad tienen en muchas personas y sus posibilidades de preparación universitaria y colocación profesional. Al financiar el programa de elección de universidades, el alcalde se asegura de que muchos neoyorquinos pasados ​​por alto e invisibles tengan la oportunidad de prosperar”.

Por su parte el senador Gustavo Rivera mencionó: “Estoy muy orgulloso de que nuestra ciudad esté invirtiendo en niños en hogares temporales que merecen apoyo en su camino hacia la educación superior. Espero ver a estos estudiantes tener éxito con la ayuda de asistencia para pagar la matrícula y los gastos de manutención”.

La concejal Marjorie Velázquez dijo: “El estudiante promedio ya enfrenta desafíos mientras busca una educación universitaria, y la carga financiera para aquellos en hogares sustitutos ya es considerable. El apoyo financiero suplementario ayudará a cerrar la brecha y permitirá a los estudiantes concentrarse en lo académico en lugar de equilibrar un trabajo con sus estudios o preocuparse por cuánto hay en su plan de comidas”.

Mantener buenas calificaciones

Todos los estudiantes universitarios de tiempo completo en crianza temporal serán elegibles para los beneficios siempre que hayan solicitado ayuda financiera, mantengan un promedio de calificaciones de 2.0 y participen en cualquier programa de apoyo académico para el que sean elegibles.

Los beneficios estarán disponibles por un máximo de tres años para un título de asociado o cinco años para una licenciatura.

Los beneficios

College Choice ofrecerá a todos los estudiantes universitarios de tiempo completo en crianza temporal los siguientes beneficios cubiertos por ACS:

  • Matrícula y cuotas obligatorias (hasta $15,000 por año), que no están cubiertas por la concesión de ayuda financiera de un estudiante.
  • El costo de alojamiento y comida.
  • Un estipendio de $60 por día para cubrir alimentos y otros gastos mientras asiste a la escuela. Este beneficio también está disponible hasta seis meses después de graduarse de la universidad.

Los estudiantes que asisten a un colegio o universidad en la ciudad de Nueva York pueden elegir vivir en una vivienda patrocinada por ese colegio o universidad, o en una de las siguientes seis opciones de vivienda:

  • Las Torres en el City College de Nueva York
  • La Cumbre en Queens College
  • Hunter College Residence Hall (solo para estudiantes que asisten a Hunter College)
  • Casa Internacional de Nueva York
  • Residencia 92Y
  • Alojamiento para estudiantes Outpost-Club en la ciudad de Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain