Cada vez más lesiones y muertes por uso de scooters, bicicletas y patinetas eléctricas, según Oficina de Consumo de EE.UU.
Cada vez más lesiones y muertes por uso de scooters, bicicletas y patinetas eléctricas, según Oficina de Consumo de EE.UU.
Un nuevo informe publicado por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC), señala que los scooters, bicicletas y patinetas eléctricas están siendo cada vez más utilizadas por los estadounidenses, como una forma de ir y volver del trabajo o la escuela, o para divertirse.
Pero la CPSC encontró, además, que las lesiones y muertes tratadas en salas de emergencia (ER) provocadas por el uso de estos productos también están aumentando, por lo que recuerda a los consumidores que tengan precaución y seguridad con estos dispositivos.
Según la CPSC, de 2017 a 2021, las lesiones aumentaron un 127% a 77,200 para los dispositivos de micromovilidad, y la cantidad de muertes aumentó de 5 a 48. Los patinetes eléctricos tuvieron el mayor porcentaje de aumento de lesiones y representaron 68 muertes en el mismo período. Los e-scooters representaron la mayoría de las visitas a la sala de emergencias (56%), pero los incidentes relacionados con el alquiler de e-scooter no se quedaron atrás (44%).
El informe de la CPSC encontró que los consumidores afroamericanos representaron el 31% de las visitas a la sala de emergencias con productos de micromovilidad, una proporción significativamente más alta que el 13% de la población en todo el país.
Los principales peligros en las muertes de e-scooter y e-bike fueron incidentes con vehículos motorizados y problemas de control del usuario, seguidos de incendios.
Los incendios con las baterías de iones de litio que alimentan los patinetes eléctricos, así como las bicicletas eléctricas y los hoverboards, han atraído la atención de los departamentos de bomberos de todo el país, por lo que la CPSC llama a los consumidores a sumarse a la Semana de Prevención de Incendios del 9 al 15 de octubre.
La CPSC recomienda estos consejos para prevenir incendios con estos dispositivos:
– Esté siempre presente cuando cargue dispositivos que utilicen baterías de iones de litio. Nunca los cargue mientras duerme.
– Utilice únicamente el cargador que viene con su dispositivo.
– Utilice únicamente un paquete de baterías de repuesto aprobado.
– Siga las instrucciones del fabricante para una carga adecuada y desconecte el dispositivo cuando haya terminado.
– Nunca use un dispositivo de movilidad eléctrica con un paquete de baterías que haya sido modificado/reconstruido por personal no calificado o con celdas reutilizadas o usadas.
– NUNCA arroje las baterías de litio a la basura o al reciclaje general. En su lugar, llévelos a su reciclador de baterías local o al centro de recolección de desechos peligrosos.
La CPSC está trabajando en colaboración con PHMSA, FAA y EPA para alertar a los consumidores sobre los peligros de las baterías de iones de litio y su uso seguro, incluso en dispositivos de micromovilidad.
La CPSC insta a los consumidores a hacer lo siguiente:
– Mire el anuncio de servicio público sobre conducción segura.
– Siempre use un casco de bicicleta.
– Antes de conducir, asegúrese de comprobar si hay algún daño, lo que incluye examinar el manillar, los frenos, el acelerador, el timbre, las luces, los neumáticos, los cables y el cuadro.
– Ver y ser visto. La mayoría de las muertes involucran vehículos motorizados. Muchos productos de micromovilidad son pequeños, rápidos y silenciosos, lo que dificulta que otros lo detecten, especialmente en estacionamientos y estructuras.
– Espere que los conductores de vehículos y los peatones no lo vean; disminuya la velocidad y sea consciente de su entorno.
– Use la campana/bocina para alertar a los demás.
– No haga movimientos bruscos e impredecibles.
– Cuidado con los obstáculos. Los patinetes eléctricos tienen neumáticos pequeños, por lo que los objetos y las superficies irregulares pueden hacer que se detengan repentinamente y provoquen caídas.
– Mantenga siempre ambas manos en el manillar y mantenga los objetos fuera del manillar.
– Disminuya la velocidad e inclínese hacia atrás cuando tenga que atravesar baches.
– Nunca conduzca bajo la influencia de alcohol o drogas.
– Solo una persona por e-scooter; los pasajeros adicionales pueden aumentar el riesgo y la gravedad de las colisiones.
– Siga todas las instrucciones del fabricante, revise la información de seguridad e identifique los límites de peso y edad para el producto de micromovilidad.
También te puede interesar:
– Descubre la bicicleta eléctrica que puedes obtener por menos de $7,000
– Muerte alcanza a mujer que corría “scooter” esta mañana en Brooklyn
– Estas son las restricciones para el uso de monopatines en Los Ángeles. El LAPD puede multarlo