Mujer psiquiatra de Nueva York sentenciada a 11 años de cárcel por ataque con mazo al papá de su hijo
Una psiquiatra de Nueva York fue sentenciada a 11 años de prisión tras declararse culpable de pedir a su primo que matara a su ex pareja con un mazo, en medio de un conflicto por la custodia de su hijo
Pamela Buchbinder, psiquiatra de Nueva York, fue sentenciada a 11 años de prisión por su papel en el violento ataque con un mazo al papá de su hijo hace una década.
Buchbinder, de 52 años, admitió el mes pasado estar involucrada en el plan de intento de asesinato de su ex pareja y colega psiquiatra, el Dr. Michael Weiss, sucedido en noviembre de 2012. Pero luego quiso revertir su declaración de culpabilidad.
Durante su sentencia en la Corte Suprema de Manhattan, Buchbinder repentinamente trató de retirar su declaración de culpabilidad y despedir a sus abogados después de afirmar que no había tomado sus medicamentos el día que aceptó el trato.
También trató de insistir en que estaba drogada con humo de segunda mano ese día porque las personas en el centro de detención habían estado fumando marihuana sintética cerca de ella.
El furioso juez Thomas Farber rechazó rápidamente su moción, diciendo que Buchbinder “parecía perfectamente bien y perfectamente coherente” cuando aceptó el acuerdo de culpabilidad.
Buchbinder se declaró culpable el 7 de septiembre de intento de asalto y robo en primer grado por el golpe del 12 de noviembre de 2012 contra Weiss. Como parte de su trato, evadió un cargo de intento de homicidio que podría haberla llevado hasta 25 años en la cárcel si hubiera sido declarada culpable en el juicio.
Weiss le dijo a la corte ayer que estaba agradecido de evitar un juicio, pero que temía el día en que Buchbinder finalmente sea liberada. “Estoy agradecido de haber sobrevivido al ataque para estar aquí hoy. Estoy agradecido de que este asunto se resuelva con un acuerdo de culpabilidad y evitar un juicio”. Pero el doctor agregó: “Sigo creyendo que hará todo lo que esté a su alcance para dañarme, independientemente de las consecuencias, independientemente del daño que haya causado”, citado por New York Post.
Los fiscales dijeron que Buchbinder había manipulado a su primo bipolar más joven, Jacob Nolan, para que llevara a cabo el ataque, e incluso lo llevó a una tienda “Home Depot” para comprar un mazo de 10 libras la noche anterior al ataque.
También le dio a Nolan un cuchillo y un mapa dibujado a mano con instrucciones sobre cómo llegar a la oficina central de Weiss en West 57th Street, dijeron los fiscales.
Weiss fue golpeado repetidamente y apuñalado en todo el cuerpo en el violento ataque, pero sobrevivió milagrosamente.
Los fiscales dijeron que Buchbinder había tramado el complot después de discutir con la víctima sobre las visitas de su hijo de entonces 6 años. Weiss obtuvo la custodia total del niño a raíz del espantoso ataque.
Buchbinder también había convencido a su expareja para que la nombrara beneficiaria de su póliza de seguro de vida de $1.5 millones de dólares en los días previos al ataque, según los fiscales.
La doctora fue arrestada en 2017 y ha estado bajo custodia desde entonces. Su primo cómplice cumple una condena de 9 años y medio después de ser declarado culpable de intento de asesinato en 2016.