Casos de bacterias carnívoras aumentan en Florida tras el paso del huracán Ian

Los residentes de Florida que enfrentan las terribles consecuencias del huracán Ian ahora deben preocuparse por un aumento en los casos de bacterias carnívoras

Las inundaciones causadas por el huracán Ian aumentaron los casos de bacterias carnívoras.

Las inundaciones causadas por el huracán Ian aumentaron los casos de bacterias carnívoras. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Los residentes de Florida que enfrentan las terribles consecuencias del huracán Ian ahora deben preocuparse por un aumento en los casos de bacterias carnívoras, advirtieron los funcionarios de salud.

“El Departamento de Salud de Florida en el condado de Lee está observando un aumento anormal en los casos de infecciones por Vibrio vulnificus como resultado de la exposición a las inundaciones y las aguas estancadas después del huracán Ian”, dijo el departamento de salud del condado en un comunicado

Los residentes deben “ser siempre conscientes de los riesgos potenciales asociados con la exposición de heridas abiertas, cortes o rasguños en la piel al agua tibia, salobre o salada.

Los derrames de aguas residuales, como los causados ​​por el huracán Ian, pueden aumentar los niveles de bacterias“, continuó el comunicado. “A medida que evoluciona la situación posterior a la tormenta, las personas deben tomar precauciones contra una infección y enfermedad causada por Vibrio vulnificus”.

Los funcionarios de salud del condado de Lee conocen al menos 29 casos y cuatro muertes en el condado, según los últimos datos actualizados el viernes. Todos menos dos fueron reportados desde que Ian atravesó el estado.

La infección es especialmente peligrosa para quienes padecen una enfermedad hepática crónica. (Imagen: Geralt / Pixabay)

Si bien los funcionarios de salud de Florida rastrean la bacteria durante todo el año, los condados de Lee y Collier son las únicas áreas con casos confirmados. El condado de Collier tuvo tres casos confirmados en 2022, incluido uno desde el huracán, informó CBS News.

Una vez que Vibrio vulnificus entra en la piel humana, rápidamente se convierte en fascitis necrosante, que rompe el tejido y puede requerir amputación para detener la propagación de la bacteria por el cuerpo. 

La bacteria ingresa al cuerpo a través de cortes abiertos o heridas. Los síntomas de infección incluyen fiebre, escalofríos y, más tarde, una caída de la presión arterial y lesiones cutáneas con ampollas.

La infección es especialmente peligrosa para quienes padecen una enfermedad hepática crónica o toman medicamentos inmunosupresores. La bacteria también puede ingresar al torrente sanguíneo, causando sepsis y provocando insuficiencia orgánica y, a veces, la muerte.


También lee:
· Hombre de Louisiana casi muere por ir de pesca tras ser atacado por bacteria comercarne
· Amputan brazos y piernas a puertorriqueño víctima de bacteria “come carne” en Nueva Jersey
· Alerta: ascienden a 16 los casos de la peligrosa bacteria que “devora carne” humana

En esta nota

bacteria come carne Huracán Ian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain