Hombre fue acusado tras 6 meses de la muerte a tiros de una pareja hallada en una ruta de senderismo en New Hampshire
Logan Clegg fue acusado de dos cargos de homicidio en segundo grado por disparar fatalmente a Stephen Reid y a su esposa Djeswende Reid mientras hacían senderismo en Concord, New Hampshire
Un sujeto que en un principio estaba siendo considerado como una persona de interés en la muerte a tiros de una pareja originaria de New Hampshire ahora enfrenta dos cargos de homicidio en segundo grados, informó la oficina del fiscal general de la entidad.
Se emitió una orden de arresto en contra de Logan Clegg, de años de edad, de Vermont, con los cargos “por causar a sabiendas la muerte de Stephen y Djeswende (Wendy) Reid disparándoles varias veces” el pasado 18 de abril en Concord, según un comunicado de prensa de la oficina del fiscal.
La pareja fue hallada sin vida el 21 de abril. Los Reid habían salido a caminar por algunos senderos de la localidad cuando encontraron la muerte en las manos de Clegg.
El acusado estaba privado de libertad en el Centro Correccional del Noroeste del Estado en St. Albans, Vermont. Fue detenido allí la semana pasada por un cargo de fuga no relacionado con la justicia de Utah, donde fue acusado de robar una tienda de armas y después violar su libertad condicional. Asimismo, la Corte Suprema de Vermont rechazó el martes la solicitud de libertad bajo fianza.
Tras emitirse la orden de New Hamshire, se entregó a las autoridades de Vermont y se usó para detener a Clegg como fugitivo de la justicia por los cargos de homicidio en segundo grado. Las autoridades de New Hampshire buscará que el criminal sea extraditado después de su comparecencia ante el tribunal en Vermont.
El fiscal general de New Hampshire, John Formella, explicó en una rueda de prensa que todavía no había un cronograma estimado para el proceso de extradición, pero podría suceder en los siguientes días.
De acuerdo con los registros judiciales muestran que Clegg ha matado anteriormente, el hombre estuvo involucrado en un asesinato en 2018 en Washington que caracterizó con éxito como defensa propia.
Ese año en mayo 18, el criminal fue acusado de acuchillar hasta la muerte a Corey Ward, de 28 años, durante una pelea a medianoche a las afuera de la casa de la víctima en Spokane.
En ese entonces, los fiscales se negaron a presentar cargos, informó el vocero del condado a Fox News. Los registros judiciales señalan que Clegg, que medía 5 pies y 9 pulgadas de estatura y pesaba 145 libras, apuñaló fatalmente a Ward, que tenía la misma altura, pero pesaba 55 libras más.
Lea también: