Hombre en Oregon se libra de cargos por apuñalar fatalmente con espada a casero que ingresó a vivienda vestido de Michael Myers
El residente apuñaló fatalmente a Justin Valdivia, de 46 años, en defensa propia, según establece un memo de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Multnomah
Fiscales en Portland, Oregon, decidieron no proceder con los cargos criminales contra el inquilino que mató con una espada a su casero, luego de que este último ingresara a la vivienda vestido de Michael Myers de la película “Halloween”.
El residente apuñaló fatalmente a Justin Valdivia, de 46 años, en defensa propia, según establece un memo de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Multnomah citado esta semana por Willamette Week.
El documento además señala que el dueño del inmueble cargaba con un martillo y una pistola que resultó ser de perdigones al momento de los hechos.
El casero vivía en una de las casas de su propiedad, mientras rentaba una segunda residencia a varias personas.
El pasado 15 de septiembre, Valdivia se metió sin autorización en la casa de cuatro habitaciones ubicada en el vecindario Eliot vestido como el personaje de la película de terror.
Los orígenes de la disputa entre las partes no está clara. Sin embargo, la persona que fue acusada era un exresidente del lugar que se estaba quedando en la estructura como invitado.
Alegadamente, la relación de Valdivia con los inquilinos en general se había deteriorado en las semanas previas al asesinato. El casero los había amenazado de muerte con un cuchillo. En otra ocasión, el hombre habría intentado ingresar a la casa a las 4 a.m. mientras se encontraba borracho.
El exinquilino mantenía la espada, tipo sable, cerca del sofá en caso de emergencia. Además había improvisado una alarma cerca de la puerta trasera. El día del hecho, el hombre veía YouTube en la sala de estar cuando, a eso de la 1 p.m., la alarma sonó.
Valdivia bloqueó la puerta para que este no huyera, lo que provocó que el otro lo apuñalara y forcejeara con él hasta arrebatarle la pistola y lanzarla fuera de su alcance.