Habrían tratado de sobornar a jugadores de Ecuador con $7.4 millones de dólares para dejarse ganar 1-0 en el partido inaugural contra Qatar

Qatar ha estado envuelta en polémicas por casos de corrución. Desde hace varios años se le acusa de ofrecer dinero a representantes de la FIFA para que votaran por hacer el Mundial en ese país

El Estadio Al-Khor será la sede del partido inaugural.

El Estadio Al-Khor será la sede del partido inaugural. Crédito: GABRIEL BOUYS | AFP / Getty Images

Al menos 8 jugadores de la selección de Ecuador habrían sido tratados de sobornar para que se dejasen ganar por Qatar en el partido inaugural que tendrá lugar en el Estadio Al Khor el próximo domingo 20 de noviembre.

La información fue difundida el jueves 17 de noviembre por Amjad Taha, director regional del Centro Británico de Estudios e Investigación de Medio Oriente y rápidamente fue replicada en medios de comunicación de todo el mundo.

Según Amjad, representantes del gobierno de Qatar ofrecieron $7.4 millones de dólares a cada uno de los jugadores de Ecuador para que dejasen que el seleccionado local se fuera de la segunda mitad ganando 1-0.

“Exclusivo: Qatar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con $7,4 millones de dólares para perder el primer partido (1-0. 2da mitad). Cinco expertos qataríes y ecuatorianos confirmaron esto. Esperamos que sea falso. Esperamos que compartir esto afecte el resultado. El mundo debería oponerse a la corrupción de la FIFA”, es la información que conforma el polémico tuit.

Tal información generó miles de comentarios en redes sociales de internautas indignados ante tal posible situación.

El calendario de Qatar en la Copa del Mundo

Como se ha mencionado, Qatar jugará el partido inaugural el domingo 20 de noviembre ante Ecuador.

El viernes 25 se enfrentará a una golpeada selección de Senegal que ha perdido a su máxima estrella Sadio Mané por lesión, para cerrar su participación en fase de grupos contra Países Bajos el martes 29 de noviembre.

Contenido relacionado

Barcelona es el primer club con 17 convocados en una misma edición en toda la historia de la Copa del Mundo

5 jugadores que se perderán el Mundial pese a haber sido convocados por sus selecciones

El crucero de US $1 mil millones que hospedará y permitirá a familiares y parejas de la selección de Inglaterra, eludir las leyes de Qatar durante el Mundial

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección Ecuador Selección Qatar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain