Mujer a la que “babysitter” fatula secuestró en Texas se reencuentra con su familia 50 años después gracias a prueba de ADN
“Es abrumador, pero al mismo tiempo el sentimiento más maravilloso en el mundo" indicó Melissa Highsmith a CBS al tiempo que su madre declaraba que pensó que nunca la volvería a ver
La mujer secuestrada en Texas por una “babysitter” fatula hace más de 50 años pudo reunirse en los pasados días con su familia luego de que nuevos exámenes de ADN confirmaran el parentesco.
Melissa Highsmith, de 53 años, abrazó a sus padres y a otros miembros de su familia recientemente.
En septiembre pasado, una confidencia al Centro Nacional de Menores Desaparecidos y Explotados alertó de la supuesta presencia de Melissa en el área de Daniel Island, South Carolina.
La información llevó eventualmente a la ubicación de la mujer en Fort Worth, Texas.
Seguidamente, la familia suministró material genético a 23AndMe para confirmar la relación familiar.
En el 1971, Highsmith fue secuestrada en Texas, luego de que una mujer que se identificó falsamente como “babysitter” respondió a un anuncio de su madre Alta Apantenco, que buscaba contratar a una de estas trabajadoras. La mujer era madre soltera y laboraba como mesera en un restaurante.
Inicialmente, la desconocida acordó reunirse con la madre de Melissa en un restaurante, pero nunca se personó.
Un mes después, la misma mujer contactó a la madre y le rogó por el empleo. Le indicó que tenía un patio muy grande y experiencia con el cuidado de niños.
Tras acordar la contratación, la cuidadora fatula recogió a la pequeña el 23 de agosto de 1971. La niña que tenía 21 meses estaba al cuidado de la roommate de Apantenco mientras esta se encontraba laborando. La compañera de casa dijo que la mujer estaba bien vestida y guantes blancos cubrían sus manos.
Luego de llevarse a Highsmith, la desconocida nunca regresó.
“Es abrumador, pero al mismo tiempo el sentimiento más maravilloso en el mundo” indicó Melissa a CBS al tiempo que su madre declaraba que pensó que nunca la volvería a ver.
“Solo estoy eufórica, yo no puedo describir mis sentiemiento. Yo estoy tan feliz de ver a mi hija que nunca pensé que la volvería a ver”, expresó Apantenco según citada por WFAA.
“Este ha sido el día mejor que yo he tenido en toda mi vida cuando yo volví a ver a Melissa”, manifestó la progenitora.
Su padre Jeffrie Highsmith, añadió que luego de 51 años es un evento muy emocional.
Melissa reveló que cuando confrontó a la persona que la crió, esta le confirmó el secuestro. Al momento, se desconocen las razones.
“La persona que me crió, yo le pregunté, ‘¿hay algo que necesites decirme?’ y fue confirmado que ella sabía que yo era la bebé Melissa y eso lo hizo real”, relató la mujer.
La secuestrada, a la que llamaron Melanie Walden, piensa cambiarse al nombre al original.
Melissa reveló que no se sintió amada cuando pequeña y que creció en un hogar abusivo.
Las autoridades no han expuesto la identidad de la mujer que crió a Melissa y tampoco la de la secuestradora. No está claro si alguna enfrentará cargos criminales.
Irónicamente, Melissa fue criada en un vecindario a 20 minutos de donde vivía su madre biológica en Fort Worth, y allí vivió hasta la actualidad.