Madre e hijo de 8 años murieron en Alabama luego de que árbol de pino cayera en su casa móvil mientras dormían como resultado de tornados
El sistema de tormentas alimentado por las altas temperaturas en el sureste de Estados Unidos provocó la formación de docenas de tornados entre el martes y miércoles que además dejaron a varios heridos en ese y otros estados
Un inmenso árbol de pino que cayó en la recámara de una casa móvil debido a los tornados fue lo que provocó la muerte de una mujer de 39 años y su hijo de 8 en Alabama.
El árbol cayó mientras la familia dormía.
El esposo y padre del menor también se encontraba en el lugar, pero sobrevivió.
“El árbol cayó de golpe en el medio de la cama cuando ellos estaban durmiendo. Cayó sobre la mujer y el niño”, dijo Norman Bennett, pariente de las víctimas, según citado por Arkansas Online.
La Oficina del Alguacil del Condado Montgomery confirmó los decesos, pero no reveló los nombres de los víctimas.
El sobreviviente resultó herido y fue trasladado al hospital. Su condición de salud es desconocida al momento.
El hombre que quedó atrapado entre el árbol y los escombros no podía ver el estado de su esposa e hijo. “El estaba gritando, ‘¡encuentren a mi bebé, encuentren a mi bebé!'”.
El sistema de tormentas alimentado por las altas temperaturas en el sureste de Estados Unidos provocó la formación de docenas de tornados entre el martes y miércoles. Reportes mencionan hasta 36 eventos de este tipo que se movieron desde el este de Texas hasta Louisiana, Mississippi, Alabama y estados vecinos.
Aparte de destruir viviendas, una estación de bomberos y el techo de un complejo de apartamentos en Mississippi; en Alabama, el fenómeno destruyó un centro comunitario, entre otras estructuras.