Madre en Argentina sepulta a su hija en caja con cemento y la usó como mesa de noche
"La caja con el cuerpo la utilizaba como mesita de luz", le dijo un investigador a la agencia de noticias Télam
Una madre en la provincia de Buenos Aires, Argentina, sepultó en una caja de madera rellena de cemento a su hija de 5 años, supuestamente, temerosa de que le quitaran a sus otros dos hijos.
Los investigadores revelaron que la madre usaba el cajón como mesa de luz.
La mujer de 27 años, identificada como Vanesa Mansilla, fue acusada de homicidio culposo.
“La caja con el cuerpo la utilizaba como mesita de luz“, le dijo un investigador a la agencia de noticias Télam.
La madre declaró que colocó el cuerpo de Milagros Nazareth Martín en ese sitio debido al temor que tenía a que le quitaran a sus otros dos hijos.
Alegadamente, la niña murió debido a una broncoaspiración (el paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias).
Supuestamente, la mujer no supo qué hacer, se asustó, colocó el cuerpo dentro de la caja y la llenó de cemento que consiguió en un terreno de construcción.
La Policía halló el cuerpo luego de que el esposo y padre de la menor reportara no haberla visto desde hacía tiempo. No está claro si la pareja vivía junta o estaba separada. Inicialmente, Mansilla le dijo que había dejado a la menor al cuidado de la oficina de servicios sociales debido a las condiciones inhabitables en su casa.
Pero cuando agentes arribaron a la vivienda ubicada en la calle Catamarca, en Villa Ballester, partido de San Martín, la fémina confesó los hechos.
Tras la indagación de la fiscal de San Martín, Daniel Cangelosi, la mujer fue acusada.
Los otros hijos de la mujer, de 3 y 7 años, respectivamente, se encuentran bajo el cuidado de su abuela.
Los primeros resultados de la autopsia de Milagros revelaron que tenía enfermedades preexistentes y una infección respiratoria.