Más de un mes después del sorteo, ganador en California de los $2,000 millones en el Powerball no reclama el premio

Los ganadores de premios mayores en juegos de lotería en EE.UU. tienen 60 días desde la fecha del sorteo para reclamar el desembolso del dinero en un solo pago

Powerball

El premio del Powerball se reducirá considerablemente debido al pago de impuestos. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Poco más de un mes después del sorteo, el ganador o ganadora en California de los $2,000 millones de dólares en el Powerball no ha reclamado el premio.

El 8 de noviembre, la Lotería de California anunció los números ganadores de la tirada correspondiente al día anterior. Esto debido a que una de las demarcaciones de la lotería no había entregado a tiempo la información de sus ventas.

La cantidad sorteada el mes pasado es la más grande en la historia de la lotería y rompió récord mundial.

Es la quinta vez en cinco años que el premio mayor de la Lotería supera el umbral de los mil millones de dólares. El monto estuvo creciendo por más de tres meses, periodo en que nadie logró acertar los seis números del Powerball para obtener el jackpot.

Las probabilidades de ganar la máxima suma en este popular juego de azar son de una en 292.2 millones.

Los ganadores tienen la opción de solicitar el desembolso de dinero dividido en 30 pagos, uno por año; o mediante un pago único que reduce la suma total. En el caso del sorteo del 7 de noviembre, el monto final que recibiría el afortunado o afortunado son unos $997.6 millones.

Los ganadores de premios mayores en juegos de lotería en EE.UU. tienen 60 días desde la fecha del sorteo para reclamar el desembolso del dinero en un solo pago.

En caso de que no complete el trámite en ese periodo de tiempo, las autoridades aplicarán el sistema de 30 pagos anuales si el jugador agraciado completa el proceso en un tiempo no mayor de un año a partir de la fecha del sorteo.

Las reglas de la lotería en California obligan a los ganadores a revelar su identidad, por lo que una vez el nuevo millonario reclama el dinero, la Lotería deberá informar sobre su nombre y otros datos personales.

Los números ganadores del sorteo fueron: 10, 33, 41, 47, 56; y el Powerball, 10.

La persona compró el boleto ganador en la estación de gasolina Joe’s Service Center, de Altadena.

Te puede interesar:

22 personas en 16 estados ganaron $1 millón en sorteo de Powerball en el que persona en California se llevó premio mayor de $2,000 millones

En esta nota

California Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain