Seguro Social envía este mes cartas por correo a beneficiarios que detalla aumento en cheques por alza de 8.7% bajo COLA
La Administración del Seguro Social (SSA) anunció que enviará una carta por correo portal este mes a cada recipiente con la información correspondiente a los cheques agrandados
Si usted es beneficiario de los programas del Seguro Social, muy probablemente se encuentre a la expectativa de conocer la cantidad de aumento mensual en su cheque a partir de enero en virtud del alza de 8.7% en el Ajuste por costo de vida (COLA).
La Administración del Seguro Social (SSA) anunció que enviará una carta por correo portal este mes a cada recipiente con la información correspondiente a los cheques agrandados.
La misiva incluirá detalles como la cantidad mensual del cheque antes de las deducciones. El documento también incluirá las deducciones mensuales por primas de la Parte B y D del Medicare.
Las primas de la Parte B del Medicare se deducen directamente de los fondos del Seguro Social.
Una manera mediante la cual puede recibir actualizaciones del incremento por COLA en el 2023 es a través de una cuenta en “my Social Security”.
A través de la herramienta gratuita, no solo recibirá datos actualizados sobre el COLA, también puede solicitar un reemplazo de su tarjeta de Seguro Social, verificar el estatus de una aplicación, estimar los beneficios futuros o manejar los beneficios que ya está recibiendo.
Sin embargo, la agencia aclaró que para propósitos de información sobre el nuevo aumento, la persona debió haber habilitado una cuenta no más tarde del 15 de noviembre.
El pasado 13 de octubre, la SSA anunció un aumento de 8.7% a partir de enero próximo parala mayoría de los beneficiarios de sus programas.
El incremento busca ayudar a los jubilados y otros grupos que reciben fondos de la agencia a lidiar con los efectos de la inflación.
El Seguro Social se basa en el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W) que calcula la Oficina de Estadísticas Laborables del Departamento del Trabajo de Estados Unidos para determinar el monto de COLA que aplica anualmente.
“El propósito del COLA es asegurar que no se reduzca el poder adquisitivo de los beneficios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) debido a la inflación. El COLA se basa en el aumento en el porcentaje del Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W, por sus siglas en inglés), desde el tercer trimestre del último año que se determinó un COLA hasta el tercer trimestre del año en curso. Si no hay un aumento, no puede haber un COLA”, explica la oficina en su sitio web.
En el caso de los recipientes del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), sus cheques comenzarán a ser enviados el 30 de diciembre.
Según las estimaciones, en promedio, los retirados recibirán $146 dólares a partir de enero, para una cifra anual promedio de $1,827.
Sin embargo, la cantidad total que un beneficiario del Seguro Social recibirá en el 2023 como resultado del nuevo ajuste dependerá del grupo al que pertenezca.
Te puede interesar: