Neymar es absuelto de los cargos por delito de corrupción que, supuestamente, cometió al fichar por el Barcelona
Luego de varios meses de juicio sobre el caso Neymar y los supuestos delitos cometidos en su fichaje por el Barcelona, la Justicia de España ya decidido absolver al jugador y demás implicados, entre los que estaban los expresidentes culés, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu
Las cosas no le han salido del todo bien a Neymar en los últimos días, ya que junto a Brasil enfrentó la eliminación del Mundial Qatar 2022; sin embargo, el futbolista ha recibido una gran noticia luego de que la Justicia de España lo absolvió de los cargo por delito de corrupción que, supuestamente, cometió en su fichaje por el FC Barcelona.
Luego de varios meses de juicio en los que el mismo Neymar tuvo que viajar de París a España para declarar, la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona tomó la decisión de absolver al jugador brasileño, así como a su padre y a los expresidentes del equipo culé Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, de los cargos por delito de corrupción y estafa en el traspaso desde el Santos FC.
El caso conocido como ‘Neymar 2’, inició luego de que el fondo de inversión brasileño DIS, que poseía el 40% de los derechos del actual jugador del Paris Saint-Germain (PSG), entabló una demanda asegurando que nunca se le pagó la cifra correcta por el fichaje del jugador con el club azulgrana puesto que apenas recibió unos $7 millones de dólares cuando el pago del traspaso fue de unos $100 millones.
Además de exigir el pago correspondiente a aquella transacción, DIS solicitó una pena de 2 años y seis meses de cárcel para el astro brasileño y para Bartomeu. Asimismo, pedía 4 años de prisión para el padre del futbolista y para Sandro Rosell, mientras que, para el expresidente del Santos, Odilio Rodrígues.
También solicitaba penas de multa de 58 millones de dólares para el FC Barcelona y N & N (empresa de Neymar y su familia), y subsidiariamente otra multa por la misma cantidad para el Santos FC.
Lea también: