Logran salvarle la vida a soldado ucraniano al retirarle granada que se le clavó en el torso
Un soldado de Ucrania corrió con mucha suerte luego de haber sido impactado con este proyectil que no logró explotar. La cirugía para retirárselo tuvo que hacerse con extremo cuidado
Un soldado ucraniano puede decir que está vivo, literalmente de milagro, luego de que pudieran extraerle una granada que se le quedó incrustada en el torso.
Según informa The New York Post, el soldado sufrió este accidente con el artefacto explosivo mientras se encontraba combatiendo en la ciudad de Bakhmut. La granada VOG fue disparada desde un lanzagranadas unido a un rifle de asalto y golpeó el cuerpo de este hombre, sin que llegase a explotar.
De inmediato, unos compañeros lo trasladaron a la enfermería, en donde los doctores, precedidos por el cirujano el mayor general Andrii Verba, llevaron a cabo la intervención quirúrgica de retirarle la granada, con el mayor cuidado posible, pues una explosión sería mortal para todo aquel que estuviera alrededor.
“Nuestros médicos militares realizaron una operación para extraer una granada VOG sin explotar del cuerpo de un militar”, confirmó el gobernador regional Serhii Borzov en una publicación de Facebook el lunes por la noche.
Finalmente, el soldado pudo ser trasladado a un hospital para que recibiera otro tipo de asistencia médica.
Te puede interesar:
* Ucrania denuncia hallazgo de 25 cámaras de tortura en Jarkov
* Berlín envió armas a Ucrania por 2.240 millones de euros en 2022
* Magnate ruso que criticó la guerra en Ucrania es hallado muerto en un hotel tres días después de que su amigo muriera en el mismo viaje