Carlo Ancelotti acusó la derrota del Real Madrid ante Barcelona a “errores individuales”
Ancelotti fue autocrítico con la actuación del Real Madrid ante el FC Barcelona pero espera regresar al más alto nivel próximamente
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, declaró este domingo luego de la goleada 3-1 ante el FC Barcelona, donde perdieron la Supercopa de España, a una serie de errores individuales de ciertos jugadores.
Ancelotti acudió a la rueda de prensa del postpartido para asumir su culpa por la contundente derrota ante su archirrival, pero asegurando que todo sucedió en jugadas puntuales y no se trató de problemas de actitud en la cancha.
“Lo que decide el partido son los errores que hemos hecho. No hemos estado acertados en la salida, nos han buscado dos veces a la contra… no ha sido falta de actitud, sí de errores individuales. Fue un mal partido de todos”, expresó.
De igual manera explicó que será trabajo de la defensa Merengue mejorar de cara al próximo partido, dejando en claro que al permitir tres goles no se encuentran en buen momento.
“Cuando encajas tres goles significa que el aspecto defensivo tenemos que mejorarlo. Los jugadores se tienen que dar cuenta de que estos errores son sencillos de evitar“, añadió.
Seguidamente habló sobre las pérdidas de los balones y también lo inefectivo en los duelos individuales ante los Blaugranas.
“El equipo ha sido poco intenso, poco acertado… hemos tenido 25 pérdidas en la primera parte. Poco contundentes en el uno contra uno, hemos perdido muchos duelos… un partido incompleto en todas las facetas”, comentó.
Por último decretó que aunque el Real Madrid colectivamente no pasa por un buen momento, será una necesidad volver al más alto nivel para afrontar las competencias que aún se encuentran disputando.
“El momento del equipo no es bueno. Tenemos que aguantar porque este equipo tiene la calidad para volver y ser competitivos en todas las competiciones que tenemos. Estamos muy dolidos porque el Real Madrid suele ganar las finales, pero queda mucha temporada. No soy un tipo que hable de humillación, es demasiado. En el deporte, a veces ganas y a veces te ganan”, finalizó.
También te podría interesar: