Niña hispana murió baleada comprando leche en Nueva York; pistolero disparó desde un auto

Brexialee Torres Ortiz, niña de 11 años, murió baleada desde un auto mientras compraba leche en una tienda en Syracuse, en el norte de NY. Un adolescente resultó herido y al parecer era el objetivo del pistolero

Corte en Syracuse, NY.

Corte en Syracuse, NY. Crédito: Google Maps

Como Brexialee Torres Ortiz fue identificada la niña de 11 años que murió baleada desde un auto mientras compraba leche en una tienda en Syracuse, ciudad en el norte de NY, la noche del lunes.

La menor recibió un disparo mortal de una aparente bala perdida cuando ya estaba casi de vuelta en su casa a las 7:43 p.m. del lunes después de comprar un galón de leche en la tienda “Food King”. El crimen ocurrió en la intersección de Oakwood Avenue y Martin Luther King (MLK) East., frente a la Escuela Primaria “Dr. King”. Para mayor ironía, esa día se celebraba el feriado federal en honor a MLK.

Un automóvil se detuvo en la intersección y alguien dentro del vehículo comenzó a dispararle a un adolescente de 19 años que estaba parado afuera, dijo el jefe de policía de Syracuse, Joe Cecile.

Brexialee recibió un disparo en el abdomen y fue trasladada de urgencia al Upstate University Hospital, donde murió, dijo el teniente Matthew Malinowski, portavoz de la policía de Syracuse. La madre de la niña estaba en el hospital.

El joven de 19 años recibió un disparo en la pierna y también fue conducido al hospital, donde se mantenía en condición estable.

La niña vivía a una cuadra de la tienda, dijo Cecile. “El galón de leche que cargaba se podía ver derramado en el suelo detrás de la cinta policial delictiva”, describió Syracuse.com. “Vecinos y familiares observaron desde detrás de la cinta de la escena del crimen mientras trabajaban los investigadores. Gritos y sollozos rompieron la tranquila noche cuando la familia se enteró de lo sucedido… Al menos cinco marcadores de evidencia estaban esparcidos en la calle”.

No ha habido arrestos y la policía no ha publicado ninguna información sobre el vehículo sospechoso. Al parecer más de una persona estaba dentro del automóvil al momento del tiroteo.

“Es un esfuerzo conjunto”, dijo Cecile. “Hay gente por ahí que sabe quién está empuñando las armas mejor que nosotros”. Se pide que cualquier persona con información sobre el tiroteo se comunique con el Departamento de policía al 315-442-5222 o de forma anónima al TIP 411.

En esta nota

Syracuse Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain