Se registra actividad anormal en el Atlántico; podría adelantarse el inicio de la temporada de huracanes
Desde hace días, varios meteorólogos europeos siguen de cerca la formación de una posible tormenta en el Atlántico que ahora también es seguida por el NHC, ya que diría mucho de lo que se puede esperar de la temporada de huracanes de este año
Recientemente, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que está siguiendo muy de cerca un extraño comportamiento que está teniendo el océano Atlántico, el cual podría provocar que la temporada de huracanes inicie mucho más pronto de lo esperado e incluso, podría haber una fuerte tormenta en próximos días.
De acuerdo los datos del NHC, en el Atlántico se está formando una tormenta, completamente fuera de temporada, a latitudes de 40°N, misma que podría volverse un huracán tropical, similar al huracán Alex registrado a finales de enero de 2016.
Los expertos en clima indicaron que no será un huracán tal y como lo conocemos debido a que se dirige a un sitio en donde hay aguas extremadamente frías, pero el hecho de tener que monitorizar un fenómeno de este tipo en pleno enero es todo un aviso a navegantes.
Aunque la temporada de huracanes en el Atlántico norte suele ir del 1 de junio al 30 de noviembre; sin embargo, eso no significa que pueda crearse una tormenta tropical en esta época del año. De hecho, se tiene registro que en 1938 se creó el primer huracán de temporada el 3 de enero.
Además, lo que está sucediendo en el Atlántico puede ayudar a crear un panorama general respecto a cómo serán las dinámicas meteorológicas de los siguientes meses.
¿Qué es lo que está ocurriendo exactamente en el Atlántico?
La borrasca que se ha detectado en el océano Atlántico, según los expertos en clima, está aprovechándose de algo denominado como “anomalías cálidas de la temperatura superficial del océano” para así tener la energía suficiente como para tomar forma y estructura que poseen los huracanes incipientes.
El CNH señaló que, teniendo en cuenta la trayectoria de la borrasca la probabilidad de que acabe convirtiéndose en un huracán es prácticamente nula. De igual modo, explicaron que no es la primera vez que se registra un fenómeno climático como este, pues este tipo de sistemas aparecen cada determinado tiempo y lo importante es estudiarlos de cerca para saber si son algo fuera de serie o si son producto de cambios más profundos en “la gran fábrica” de huracanes del Atlántico.
Te puede interesar:
* “La Niña” y otros fenómenos climáticos que podrían ocurrir en este 2023
* ¿Por qué cada vez más ciclones tropicales tocan tierra?
* Casi cuatro meses después del paso del huracán Ian por Florida, hallan restos de desaparecida