Asesinato de un joven causó estampida cerca de Times Square, meca turística de Nueva York
Un joven de 22 años murió baleado ayer en las afueras de la estación de buses Port Authority y a pocos pasos de Times Square, meca turística de Nueva York, provocando una estampida entre transeúntes aterrorizados
Un joven de 22 años fue asesinado ayer a balazos en las afueras de la estación de buses Port Authority y a pocos pasos de Times Square, meca turística de Nueva York, provocando una estampida entre transeúntes aterrorizados.
Los disparos se produjeron cerca de la esquina de W. 44th St. y 8th Ave. afuera de un local de la cadena de hamburguesas “Shake Shack” alrededor de las 5:35 p.m. del jueves, dijeron policías y testigos.
“Hubo una estampida de personas que intentaban escapar”, dijo el testigo Will Colon al Daily News. La víctima recibió un disparo en el torso. Se tambaleó una cuadra hacia el sur antes de colapsar.
“Fueron un par de jóvenes quienes le dispararon”, añadió Colón. “Su cuerpo estaba tirado en la acera. Estaba boca arriba temblando… Parecía que no iba a sobrevivir”.
Cuando los paramédicos llegaron el herido tenía un paro cardíaco, agregó una fuente policial. Lo llevaron rápidamente a Mount Sinai West, pero no pudieron salvarlo. El joven no fue identificado al momento y tampoco se sabe si conocía a sus atacantes ni se ha determinado el motivo del tiroteo.
Dos hombres presuntos pistoleros huyeron a pie hacia el sur por 8th Ave. e hicieron un giro a la derecha en W. 43rd St. Hasta esta madrugada no se habían realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.