Maestra latina asesinada en Nueva Jersey: detienen a esposo en Florida y buscan a cómplice
Un hombre fue arrestado en Florida como sospechoso en el homicidio de Luz Hernández (33), dominicana maestra de un kinder que fue encontrada semi enterrada en Jersey City (NJ). El detenido y la víctima eran una pareja separada
César Santana (36) fue arrestado en Florida como sospechoso en el homicidio de su esposa Luz Hernández (33), dominicana maestra de un jardín de infantes en una escuela autónoma que fue encontrada semi enterrada en una tumba poco profunda de Jersey City (NJ).
Otro sospechoso está siendo solicitado: Leiner Miranda López (26), anunció la fiscal del condado Hudson (NJ), Esther Suárez. Alguaciles de EE.UU. (US Marshals) arrestaron en el área de Miami a Santana, residente de Nueva Jersey. Hernández fue encontrada golpeada y estrangulada en una tumba poco profunda el martes e identificada al día siguiente, luego de ser haber sido reportada desaparecida a principios de la semana.
El sospechoso y la víctima se conocían, según varios altos funcionarios y fuentes policiales con conocimiento del caso, pero no precisaron el tipo de vínculo que tenían. Algunos medios adelantaron que ambos estaban casados, pero se habían separado en noviembre. Al momento Santana sólo ha sido detenido bajo el cargo de profanar restos humanos, acotó NBC News.
Los investigadores intentaron arrestar a Santana en un motel en Hazelton (Pensilvania) ayer, pero él no estaba allí cuando llegaron. Finalmente fue localizado en Florida y los detalles de su extradición a Nueva Jersey no se conocieron de inmediato.
Esta mañana la Oficina del Fiscal del condado Hudson sólo dijo que se había realizado un arresto. El anuncio se produjo pocas horas después de la fiscalía compartiera los resultados de la autopsia de Hernández. Se determinó que la maestra murió por un traumatismo contundente y compresiones en el cuello, confirmando que el caso había pasado de una investigación de persona desaparecida a una de homicidio.
La autopsia también confirmó la identidad de Hernández, que había sido tentativa a la espera de la confirmación del forense.
Los funcionarios escolares alertaron a las autoridades el lunes cuando Hernández no se presentó a trabajar en “BelovED Charter School”. Se cree que pudo haber estado desaparecida desde el sábado.
El Departamento de Policía de Jersey City realizó un control de bienestar en su hogar en Van Horne Street el martes justo antes de la 1 p.m. y encontró “salpicaduras de sangre” en la puerta del apartamento. Luego la policía “congeló la escena” y se comunicó con la Oficina del Fiscal del condado Hudson para obtener una orden de registro, según NJ.com.
Los hallazgos en el apartamento, ubicado en un elegante edificio de ladrillos de dos pisos y medio cerca de Lafayette Park, llevaron a las autoridades a un lugar en Kearny más tarde el martes. El cuerpo de Hernández fue recuperado poco tiempo después.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.