Hallan muerto con herida de bala y quemaduras a adolescente estudiante desaparecido en Nueva York
Deandre Matthews, adolescente que su familia había reportado desaparecido, fue hallado muerto con un disparo en la cabeza y quemaduras graves. Estudiaba justicia penal en SUNY Broome Community College
Deandre Matthews, adolescente que sus padres habían reportado desaparecido, fue hallado muerto con un disparo en la cabeza y quemaduras graves en Brooklyn, informó ayer la Policía de Nueva York (NYPD).
Matthews, de 19 años, salió del trabajo en Crown Heights alrededor de las 5:45 p.m. del lunes y no regresó a casa. Al día siguiente a las 4 p.m. lo encontraron muerto no lejos de su hogar, en las vías de un tren de carga en Nostrand Ave. cerca de E. 29th St. en Flatbush, a pasos del campus de Brooklyn College, donde él estudiaba, dijo la policía.
También el martes el Jeep Cherokee de su madre fue encontrado incinerado no muy lejos, en Troy Avenue. El caso ha sido declarado homicidio, luego de que el médico forense de la ciudad determinó que la víctima recibió un disparo en la cabeza y que había sufrido inhalación de humo, según la policía. Los detectives aún están investigando qué le sucedió a Matthews, cuándo murió y cómo terminó en las vías, informó Daily News.
“Quiero justicia para mi hijo”, dijo a CBS News la madre del joven, Danielle Matthews. “Mi hijo salió del trabajo el lunes y eso fue todo”.
Matthews estudiaba justicia penal en SUNY Broome Community College. Su familia dijo que quería ser trabajador social. “Esto es repugnante… Mi hermano no le hizo nada a nadie, y realmente puedo decir eso. No estaba en una pandilla. No era un chico violento. No era un chico malo”, lamentó su hermana Dajanae Gillespie.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. Anoche un joven de 22 años fue asesinado a balazos en las afueras de la estación de buses Port Authority y a pocos pasos de Times Square, meca turística de Nueva York, provocando una estampida entre transeúntes aterrorizados.