Dani Alves en problemas: Peritos hallan restos de su ADN dentro del cuerpo de la víctima
Las pruebas realizadas a la mujer que denunció haber sido agredida sexualmente por el futbolista brasileño resultados positivas y complican aún más la posible liberación del jugador de prisión
El caso sobre agresión sexual que enfrenta el futbolista brasileño Dani Alves está cada vez haciéndose más complicado para el jugador, debido a que solo un par de horas después de cambiar su declaración por cuarta vez sobre los hechos ocurridos con una mujer en una discoteca de Barcelona, surgió un nuevo detalle que lo podría dejar en prisión.
Este viernes se dieron a conocer los resultados de unos informes forenses entregados al Juzgado de Instrucción número 15 de la ciudad española, los cuales indican que fueron hallados restos de semen pertenecientes a Dani Alves en el cuerpo de la víctima, en el suelo del lavabo de la discoteca Sutton y en la ropa que portaba la demandante ese mismo día.
Estas pruebas de ADN hacen que la versión de la víctima tomo mayor fuerza y complica el futuro del futbolista, quien constantemente cambia su versión de los hechos y deja muchos sucesos sin respuesta. Recordemos que en una de sus declaraciones Alves reconoció que sí tuvo actos sexuales con la mujer y el mismo fue consentido.
De acuerdo con la información suministrada por “El Periódico“, los exámenes fueron realizados por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, quienes analizaron la ropa, el suelo del baño de la discoteca y además tomaron diversas muestras intravaginales de la demandante.
El portal detalló que la supuesta víctima de agresión sexual fue enviada al Hospital Clínic para analizar su estado de salud; al mismo tiempo arribó a la discoteca la policía científica de los Mossos d’Esquadra, quienes inspeccionaron el lugar de los hechos para encontrar semen en el suelo.
El pasado 20 de enero Alves entregó de manera voluntaria una muestra de su ADN durante su declaración judicial pra poder apoyar a la investigación. Este hecho ahora complica el trabajo de su abogado Cristóbal Martell, quien venía trabajando para lograr la liberación preventiva del futbolista mientras se dicta sentencia de su caso.
La petición por su liberación deberá ser decidida en las próximas semanas por la Audiencia de Barcelona, quienes determinarán si realmente puede salir de la prisión mientras continúa la investigación en su contra; la Fiscalía se opone a este hecho al alegar que existe riesgo de que pueda fugarse al tener diversos patrimonios en España y Brasil, por lo que podría huir de la justicia si lo quisiera.
Contenido relacionado
–Veljko Paunovic se siente confiado por el futuro de Chivas de Guadalajara: “Ya tienen mi estilo de juego”
–Dani Alves recibe una nueva muestra de apoyo: expareja del jugador sale en su defensa tras las acusaciones por agresión sexual
–José Juan Macías mantiene alerta a las Chivas de Guadalajara; sigue sin entrenar con el resto de sus compañeros