Murió niño campeón de salsa hijo de concejal latino en Nueva Jersey: “Tragedia indescriptible”

Ariel Rivas Rosado, niño de 10 años y campeón de salsa, murió en un "trágico accidente". Su padre es concejal del Distrito 5 de Nueva Jersey y su madre es miembro de la Junta de Educación (BOE) de Linden

Entrada de emergencia hospitalaria.

Entrada de emergencia hospitalaria. Crédito: Getty Images

Ariel Rivas Rosado, niño de 10 años y campeón de salsa, murió en un “trágico accidente” el viernes en Nueva Jersey, dijeron las autoridades locales sin detallar la causa del deceso.

El menor había resultado campeón en la “Cumbre Mundial de Salsa” celebrada en Miami el pasado 18 de enero. Su madre, Dayanara Rosado Quezada, es miembro de la Junta de Educación (BOE) de Linden, y su padre, Carlos Rivas, es concejal del Distrito 5 de Nueva Jersey.

Ariel era estudiante de 5to grado en la “Escuela No. 4” de Linden (condado Union, NJ), según una página de GoFundMe lanzada por su familia. También tomaba clases de baile en Quimbara Dance Studio, acotó Daily Voice.

“Ariel creía profundamente en ayudar a los demás”, agregó su familia en GoFundMe, y soñaba con convertirse en jugador de baloncesto y abogado.

“Es importante que no especulemos sobre la reciente muerte de nuestro amado hijo de Linden, Ariel Rivas, de 10 años”, escribió el alcalde de Derek Armstead en Facebook. “Sus seres queridos ya están devastados y no debemos aumentar su dolor. Necesitarán todo nuestro amor y apoyo. Permítanme repetir, éste fue un trágico accidente que ningún padre tiene que soportar”.

Y agregó: “Es importante recordar que todos somos familia en Linden. Decir que estamos profundamente entristecidos por esta pérdida es quedarse muy corto. Simplemente no hay palabras para describir el trauma, la angustia y el dolor que todos estamos experimentando”.

El lunes superintendente interino escolar, Rocco G. Tomazic, compartió la noticia del deceso de Ariel, con una carta enviada a la comunidad estudiantil, divulgada por el portal TapIntoLinden.com. “Tengo noticias excepcionalmente tristes que transmitir”, dijo como preámbulo. “Todos estamos devastados… Cuando ocurre una tragedia tan indescriptible, todos nos unimos para ofrecer apoyo a la familia y darnos consuelo unos a otros”.

Tomazic agregó que “He estado en contacto con el alcalde Armstead, quien trabajará junto con el distrito para ayudarnos a superar esta tragedia de manera colectiva”.

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain