Paciente tuvo que quitarse los puntos de una herida él mismo después de que el hospital que se las puso intentara cobrarle por retirarlas
Un usuario de TikTok relató que un hospital trató de cobrarle por quitarle unos puntos de sutura después de haber ya pagado $1,900 dólares cuando se los pusieron
El usuario de TikTok @_sam_goodwin se hizo famoso por quejarse de que el sistema de salud de Estados Unidos le cobró demasiado dinero para quitarle unos puntos de sutura de una herida.
En un video que ya lleva más de 5.2 millones de vistas hasta el momento, Sam relató su experiencia con un cobro de atención médica estadounidense.
Sam afirma haberse cortado el dedo tarde en la noche, cuando ya habían cerrado todos los centros de atención de urgencia locales.
Al ser consciente de que la herida requería atención urgente, la persona acudió a un hospital para recibir tratamiento, donde le colocaron cinco puntos que tendrían que permanecer por dos semanas.
Tras su salida del hospital, recibió una factura por los servicios médicos prestados. Aunque el costo total ascendía a $3,800 dólares, Sam finalmente pagó $1,900 dólares después de hacer uso de su seguro.
Sam programó una cita en un centro de atención de urgencias local afiliado al hospital cuando llegó el momento de que le retiraran los puntos.
Al llegar allí, le dijeron que tendría que regresar al hospital donde le habían puesto los puntos para retirarlos. Sin embargo, también le dijeron que este procedimiento sería gratuito.
Sam dice que fue al hospital y les contó sobre lo que le comentaron en el centro de atención de urgencia, señalando que le indicaron que la extracción de los puntos sería gratuita. Lamentablemente, el hospital le informó que en realidad sí tendría que pagar para que se los extrajeran.
El paciente no dio a conocer cuánto dinero más le cobrarían, pero comentó que ya había pagado demasiado.
Sam les dijo que entonces simplemente se quitaría los puntos él mismo. Al parecer, la enfermera se apiadó de él y, para ayudarlo, le entregó un kit que incluía tijeras esterilizadas y un par de pinzas.
“Esa es una pequeña historia sobre la atención médica en Estados Unidos. $1,900 te darán cinco puntos, y luego las enfermeras tendrán que actuar a espaldas del hospital para tratarte”, dijo.
En respuesta, algunos comentaristas sugirieron que Sam simplemente debería haber usado superpegamento para cerrar la herida él mismo, en lugar de ir al hospital a que le dieran puntos.
Ante esto, Sam dijo que no quería correr el riesgo de contraer una infección grave en su torrente sanguíneo, por lo que mejor decidió retirar los puntos él mismo.
También te puede interesar:
– Starbucks le cobra $4,000 dólares de propina a un cliente por dos tazas de café
– Concesionaria de autos en Massachussetts debe pagar $350,000 por cobrar de más a hispanos y afroamericanos