Concesionaria de autos en Massachussetts debe pagar $350,000 por cobrar de más a hispanos y afroamericanos

Una concesionaria de automóviles fue acusada de discriminación de precios, pues se dice que cobraba más por ciertos productos a clientes hispanos y afroamericanos que a los compradores blancos

Venta de autos

La agencia de autos deberá capacitar a sus vendedores para no incurrir en diferenciación de precios ni tratos discriminatorios. Crédito: Shutterstock

Hometown Auto Framingham Inc., una concesionaria de automóviles de Massachusetts, debe pagar $350,000 dólares para resolver acusaciones de cobro discriminatorio, pues según la oficina del fiscal general del estado, los clientes hispanos y afroamericanos pagaban más que los clientes blancos por determinados productos adicionales, dio a conocer AP.

También se ordenó que la agencia que opera concesionarios en Wellesley y Danvers, capacite a su personal sobre el sesgo implícito para que no vuelva a discriminar al fijar los precios en los productos que vende.

Los productos complementarios se entienden como bienes o servicios adicionales que se venden a los consumidores cuando compran o arriendan un vehículo, que pudieran ser seguros o accesorios.

Andrea Campbell, procuradora general, señaló que la conducta de Hometown violó la Ley de Protección al Consumidor del estado, que prohíbe actos y prácticas desleales o engañosas en el comercio.

Los consumidores deben saber que su raza o etnia no tendrá ningún efecto en el tipo de servicio que reciben de los concesionarios de automóviles de Massachusetts o los precios que se les cobrarán”, recalcó Campbell.

Por su parte, la agencia de autos se pronunció en un comunicado, señalando que siempre ha negado las acusaciones de precios desiguales a clientes afroamericanos y latinos.

“Hemos gastado un esfuerzo y recursos considerables defendiendo nuestra integridad contra estas acusaciones y llegamos a la decisión de que continuar haciéndolo nos quitaría más tiempo valioso de nuestros clientes y sus necesidades automotrices”, cita el comunicado.

De acuerdo con la información, de los $350,000 dólares que deberá pagar la agencia, $200,000 se destinarán para restitución de los consumidores y para cambios en las prácticas comerciales de la concesionaria.

También te puede interesar:
La comunidad latina en EE.UU. generó en 2020 casi $3 billones de dólares, “el quinto PIB” más poderoso del mundo
En la mayoría de las 1,000 empresas más grandes de EE.UU. no hay latinos en puestos gerenciales
Los 10 millonarios latinoamericanos que están en el ranking de Bloomberg

En esta nota

Autos discriminación racial Latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain