Homicidio a puñaladas en juego de baloncesto por una mujer: dos hermanos acusados en Nueva Jersey
Dos hermanos fueron acusados de la muerte por apuñalamiento de Khalil Glanton (23) durante un juego de baloncesto entre escuelas secundarias en Trenton, capital de Nueva Jersey. La disputa fue por una mujer, según la policía
Los hermanos Kareem y Kahli Finney, de 25 y 20 años, fueron acusados de la muerte por apuñalamiento de Khalil Glanton (23) durante un torneo final de baloncesto entre escuelas secundarias en Trenton, capital de Nueva Jersey.
Glanton fue acuchillado varias veces alrededor de las 8:30 p.m. del 16 de febrero durante la final de baloncesto masculino del Torneo del condado Mercer entre “Trenton High School” y “Notre Dame” en CURE Insurance Arena en 81 Hamilton Avenue. Fue trasladado de urgencia al Capital Health Regional Medical Center, donde murió poco después.
James Earle, superintendente de las Escuelas Públicas de Trenton (TPS), dijo que Glanton se había graduado de la Escuela Secundaria Central de Trenton en 2019.
Los hermanos Finney, también residentes de Trenton, fueron acusados de homicidio y posesión de un arma con un propósito ilegal.
Según los investigadores, Kareem Finney sostuvo a Glanton mientras su hermano menor lo apuñalaba repetidamente, por una disputa previa por una mujer, dijeron los fiscales.
“Las últimas dos semanas han sido traumáticas para nuestra familia de TPS. Los estudiantes y el personal han experimentado eventos trágicos dentro de las escuelas, dentro de nuestra comunidad, vistos en todo el país”, dijo Earle citado por Fox News. “Como distrito, nuestro trabajo sigue siendo fundamental para cambiar las circunstancias de nuestros jóvenes. Los estudiantes necesitan acceder a mejores opciones para resolver conflictos. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de Trenton para garantizar la seguridad de nuestro personal y estudiantes.”
El alcalde demócrata de Trenton, Reed Gusciora, está pidiendo al condado Mercer que realice una investigación independiente sobre las violaciones de seguridad en las instalaciones del condado. “En un momento en que deberíamos estar celebrando los logros de nuestro equipo de baloncesto, que ganó el campeonato del condado en CURE Arena, nos enfrentamos a actos de personas cuyo objetivo principal parece ser cometer violencia”.
Ese mismo día, horas antes, dos adolescentes de 13 y 16 años fueron apuñalados en una cancha de baloncesto en East Harlem (NYC), informó New York Post.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.