Sujeto acusado por homicidio de tres policías de Kentucky es hallado muerto en su celda, se presume suicidio
Lance Storz estaba en el Centro de Detención del Condado de Pike, Kentucky, cuando fue hallado ahorcado en su celda, tras ser acusado por la muerte de tres oficiales y un perro K-9
El hombre acusado de disparar fatalmente a tres oficiales de policía del condado de Floyd y oficial K-9 es un tiroteo el pasado mes del junio de 2022 se quitó la vida en su celda.
El sospechoso, Lance Storz, de 49 años, estaba arrestado en el Centro de Detención del Condado de Pike cuando murió. Los primeros indicios señalan que el sujeto se habría suicidado ahorcándose. Hay una investigación abierta para este caso.
“Para las familias de quienes perdieron a su cónyuge, les da un cierre. No tienen que vivir este juicio y las cosas que suceden y en los años venideros sería algo que aún nunca desaparecería por completo”, dijo John Hunt, el alguacil del condado de Floyd.
Storz estuvo acusado de un tiroteo el 30 de junio en Allen, Kentucky, en el que el oficial del condado de Floyd, William Petry, el capitán de policía de Prestonsburg, Ralh Frasure, el oficial de Prestonsburg, Jacob Chaffins y el K-9 Drago del condado de Floyd fueron abatidos por el criminal.
En la balacera también hirió al agente Gary Wolfe, el diputado del condado de Floyd, Darrin Lawson, y al director de manejo de emergencias del condado de Floyd, Joe Reynolds. Asimismo, otra persona resultó herida, pero no ha sido identificada, informó Wowktv 13News.
El 11 de julio de 2022 un gran jurado acusó a Storz de 20 cargos, en lo que se incluía tres delitos capitales, que son castigados en Kentucky desde 20 años de prisión sin libertad condicional hasta la pena de muerte.
Llamada por violencia doméstica
El sheriff del condado de Floyd, John Hunt, indicó que el incidente por una llamada de investigación de violencia doméstica.
Cuatro oficiales del condado de Floyd se presentaron en la casa ubicada en Railroad Street para entregar una orden de protección de emergencia. El sheriff dio a conocer que los agentes fueron atacados inmediatamente. El documento de detención dice que Storz usó un rifle para disparar numerosas rondas a varios oficiales cerca de su residencia en Main Street.
Uno de los oficiales heridos, Darrin Lawson, quien sobrevivió al tiroteo fatal, está aprendiendo caminar otra vez.
“Tomó el camino más fácil. Creo que es un cobarde”, expresó Lawson.
“Creo que las viudas y los niños estarán satisfechos”, dijo el alguacil Hunt. “Pienso que consiguieron lo que querían”, añadió sobre el aparente suicidio de Storz.
Hunt dijo que un procedimiento judicial habría sido largo y tedioso para las familias de las víctimas. Manifestó también que inclusive la pena de muerte no resultaría en algo inmediato.
Por su parte, Lawson explicó que aunque no este de acuerdo con lo que ocurrió era lo mejor para los familiares, prefirió tener su día frente al Storz.
“No estoy triste de ninguna manera. Estoy enojado porque no tuve la oportunidad de mirarlo a los ojos y decirle cómo me sentía al respecto”, declaró Lawson.
Lea también: