Mujer de Massachusetts hallada muerta en 1978 es identificada tras coincidencia con el ADN de su hijo

Patricia Ann Tucker, encontrada muerta el 15 de noviembre en un sitio boscoso de Massachussetts, fue identificada gracias a un análisis de ADN que coincidió 100% con el de su hijo Matthew Dale

Las autoridades señalaron que su esposo nunca denunció la desaparición de la víctima, siendo una persona de gran interés para la policía.

Las autoridades señalaron que su esposo nunca denunció la desaparición de la víctima, siendo una persona de gran interés para la policía. Crédito: Northwest District Attorney | Cortesía

Tras casi 45 años de que una mujer fuera encontrada muerta luego de ser disparada fatalmente en un camino forestal al oeste de Massachussetts, los detectives pudieron identificarla a través de pruebas de genéticas avanzadas.

Identificada como Patricia Ann Tucker, de 28 años, fue hallada el 15 de noviembre de 1978. Un grupo de niños que estaba jugando en Granby descubrió su cadáver ese día escondido debajo de un montón de hojas y un tronco, dio a conocer CBS Boston.

Los investigadores informaron en una rueda de prensa el lunes que fue baleada en la sien y suponían que la habían asesinado tres meses antes, en agosto de 1978.

Por varias décadas, la mujer llamada “Granby Girl” fue enterrada en un cementerio local con una lápida marcada como “desconocida”.

Hace dos años, los funcionarios de Massachusetts pudieron obtener el perfil de ADN de Tucker por medio de un laboratorio forense y fue cuando identificaron a una mujer en Maryland que aparentemente estaba relacionada con ella, reveló el fiscal de distrito de Northwestern, David.

Las autoridades contactaron a la mujer. Ella los condujo al hijo de Tucker, que tenía 5 años al momento de la desaparición de la víctima. La comparación de su ADN con el de Tucker dio como resultado una coincidencia del 100% entre madre e hijo.

“Primero me gustaría agradecer a todos los que trataron de identificar a mi madre y abrazarla, especialmente a la comunidad de Granby”, expresó su hijo, Matthew Dale, en un comunicado leído en la rueda de prensa por el Primer Asistente del Distrito, abogado Steven Gagne.

“Gracias por nunca rendirse con ella. Al menos ahora tengo algunas respuestas después de 44 años. Hay mucho que procesar, pero espero que el cierre pueda comenzar ahora”.

Gagne indicó que “la investigación no se detendrá hasta que identifiquemos a su asesino y le brindemos a la familia una medida adicional de cierre y justicia”, de acuerdo con el medio.

“Esta investigación ha abarcado décadas y continuará hasta que se exploren todas y cada una de las pistas posibles”, manifestó.

Todavía no se sabe quien fue el autor del crimen quien le quitó la vida a Tucker, que se había casado en varias oportunidades. Fue conocida también como Patricia Heckman y Patricia Dale.

Al momento de su desaparición y muerte, era conocida como Patricia Coleman, esposa de Gerald Coleman. Ambos residían en East Hampton, Connecticut.

Gagne señaló que Coleman nunca denunció la desaparición de su esposa.

La policía de la localidad dijo que Coleman, quien murió en una prisión estatal de Massachusetts en 1996, es una persona de interés en la muerte de Patricia.

El hombre había sido condenado por violación, agresión indecente y agresión con una arma peligrosa en 1995.

“Ahora que conocemos la identidad de Patricia y sabemos con quién estaba casada en el momento de su desaparición”, declaró Gagne, “puede haber gente que sepa algo sobre cualquiera de ellos que podría ayudar a avanzar en esta investigación”.

Los funcionarios pidieron a cualquier persona con información sobre el caso deberá comunicarse con la Policía de Granby al 413-467-9222 o enviar un correo electrónico a jwhite@granbypd.org.

Lea también:

En esta nota

ADN Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain