Reportan más de 300 enfermos de norovirus a bordo de un crucero Ruby Princess en Texas
Cientos de pasajeros y miembros de la tripulación se enfermaron a bordo de un crucero de Princess Cruises, barco que atracó en Galveston, Texas
Más de 300 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, se enfermaron con un virus a bordo de un barco de Princess Cruises, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
En total, 284 de los 2,881 pasajeros del Ruby Princess reportaron estar enfermos durante el viaje entre el 26 de febrero y el 5 de marzo, dijeron los investigadores de los CDC, y 34 de los 1,159 miembros de la tripulación también reportaron enfermedad. Los síntomas informados fueron vómitos y diarrea.
Los epidemiólogos y los funcionarios de salud ambiental del Programa de saneamiento de embarcaciones de los CDC respondieron al barco cuando atracó en Galveston, Texas, el pasado 5 de marzo, dijo la agencia. Todavía no han determinado qué causó las enfermedades.
Los trabajadores ordenaron a los pasajeros enfermos que se aislaran en sus habitaciones, informó por su parte un portavoz de Princess Cruises, según CBS.
La compañía dijo que la enfermedad probablemente fue causada por el norovirus, un virus muy contagioso que causa vómitos y diarrea.
El norovirus, que a veces se denomina “virus de los cruceros“, causa más del 90% de los brotes de enfermedades diarreicas en los cruceros, según los CDC.
La tripulación del barco limpió con más frecuencia y utilizó procedimientos de desinfección una vez que comenzó el brote, dijeron los CDC. También recolectaron muestras de heces para el análisis de los CDC.
Desde entonces, el Ruby Princess se ha embarcado en un nuevo viaje, dijo la compañía. Al último grupo de pasajeros, actualmente en un crucero de siete días por el Caribe, se les informó sobre el aumento de enfermedades en el viaje anterior.
El Ruby Princess ha aparecido en los titulares en el pasado como el sitio de varios brotes de Covid-19 , incluido un crucero de 2020 a principios de la pandemia de coronavirus que atracó en Australia con cientos de casos positivos a bordo.
En los últimos años, los CDC monitorearon los brotes de Covid-19 en los cruceros. El programa de seguimiento de casos finalizó en julio de 2022.
También lee:
· “Norovirus” sigue acechando a pasajeros en cruceros
· FBI investiga “sospechosa” muerte de una mujer a bordo del crucero Carnival
· Video: Podcasters graban momento en el que una camioneta los enviste en una cafetería de Texas